Retro Juego: X-Men vs Street Fighter (Saturn)

X-Men vs Street Fighter
Compañía: Capcom
Consola: Sega Saturn
Lanzamiento: 1998


Los juegos de peleas 2D de Capcom de Arcade hicieron hits bien fuertes durante la era de los 32 bits lanzando así X-Men vs Street Fighter para Sega Saturn. A pesar de que el juego solo se quedó en Japón muchos jugadores occidentales se tuvieron que conformar con la versión japonesa y la causa también fue la decaída de la consola en el mercado occidental.



El juego trae desde la versión de Arcade a todos los personajes, un total de 17; entre los que se incluían del lado de Street Fighter a Ryu, Chun-Li, Zangief, Ken, Dhalsim; y por el lado de X-Men a Wolverine, Cyclops, Storm, Magneto entre otros. En este título debutan los personajes Gambit, Rouge y Sabretooth en la franquicia de juegos de peleas de Marvel y Capcom.

Gráficamente el juego luce muy bien, las animaciones se mantienen intactas sin sufrir algunos cortes, los escenarios muy bien coloridos y animados. Las 'sprites' de los personajes fueron al más estilo puro de anime que tuvieron desde X-Men Children of the Atom y la saga DarkStalkers.



El sistema de juego es también perfecto desde el Arcade, el cambiar de personajes durante el combate, los 'Crossover Combination', los contra ataques en equipos, saltos altos y los combos aéreos. Todo eso es gracias al cartucho adicional de 4Mb de RAM que se le podía insertar a la consola para juegos de esta categoría para mantener todas las animaciones de juego que eran con 'sprites' 2D.

La jugabilidad es muy similares a los ya mencionado X-Men Children of the Atom y Marvel Super Heroes en cuanto a que hay combos muy poderosos, muchos de los personajes pueden realizar sus ataques mientras están en el aire, esto lleva a los personajes de Street Fighter a un nuevo tipo de jugabilidad. Los comando a al hora de realizar los Hyper Combos o Hyper X es de la misma forma que los 2 juegos ya mencionados.



Otro detalle, a pesar de ser un título de peleas muy bueno llegando perfecto desde Arcade, tuvo muy poca variedad de modos de juegos tan solo hubo modo Arcade y Versus, pero lo que más importaba era disfrutar de esa increíble jugabilidad en la cual se podía disfrutar jugando ambos modos ya sea uno o 2 jugadores.

Para terminar, fue muy triste que el juego haya salido solo en Japón, esto por que la consola Sega Saturn ya estaba inactiva en Estados Unidos y Europa; todo por que la consola para muchas compañías su procesador para fabricar juegos era un tanto complejo. Si alguna vez poseíamos esta consola no podíamos dejar pasar X-Men vs Street Fighter que fue un excelente juego de peleas.

Comentarios