Microsoft ha anunciado oficialmente Xbox Series X, proyecto que anteriormente fue llamado Xbox Project Scarlett; durante el The Game Awards 2019.
La compañía ha confirmado que Xbox Series X tendrá 4 veces la potencia de procesamiento de su consola Xbox One X, con una GPU con el doble de potente, alcanzando los 12 teraflops; a la vez con una potencia que se ejecutará en una consola "eficiente y silenciosa" donde se podrán jugar muchos juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.
Microsoft ha aplicado una tecnología de nombre Variable Rate Shading, o VRS; que "permitirá a los desarrolladores extraer incluso más de la GPU de Xbox Series X y de nuestra próxima generación de SSD, que eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca antes".
La consola vendrá con un nuevo mando, que será también compatible con los de Xbox One; que incluye un botón "Share" como el del Dualshock 4 de Sony para compartir capturas y vídeos. Las direccionales o "cruz" ha mejorado teniendo en cuenta del D-Pad del control Xbox Elite Series 2 Wireless.
El Xbox Series X se lanzará en la navidad del 2020.
Comentarios
Publicar un comentario