.:·The King of Fighters 2002 y sus distintas revisiones·:.


Ya se termina el mes de Marzo y para cerrar escribiré una entrada acerca de uno de los mejores juegos de peleas de SNK, The King of Fighters 2002; que fue lanzado para Arcades y posteriormente para NeoGeo en ese mismo año.

The King of Fighters 2002 fue el segundo 'Dream Match' o combate de ensueño una vez que el capítulo de NEST concluyera, en esta edición se incluyen varios personajes de la saga trayendo de vuelta a personajes como el Equipo Orochi integrado por Yashiro, Shermie y Chris; Mature y Vice, Ryuji Yamazaki y Billy Cane.


Una de las novedades del juego fue la barra de DM hasta un máximo de 5 niveles donde también los personajes poseen el 'Hidden Desperation Move'. Por último aquí tenemos a Rugal de nuevo como Jefe Final. El juego fue también desarrollado por Eolith y Playmore, una empresa que tomó las propiedades de SNK cuando esta fue a la bancarrota en el 2001.



Como el juego fue un 'Dream Match' no hubo ningún personaje nuevo, salvo que Kusanagi una versión maligna o un clon malvado de Kyo Kusanagi.

The King of Fighters 2002 posteriormente se lanzó para las consolas NeoGeo AES, Dreamcast, PlayStation 2 y X-Box. Estas últimas versiones añadieron más personajes ausentes en el juego original y llegaron a las consolas de Sony y Microsoft en recopilatorios titulado The King of Fighters 2002 / 2003.


La versión de Dreamcast de The King of Fighters 2002 añade 2 personajes más que fueron desbloqueable en esta versión, estos son King y Shingo Yabuki. El juego llega un año después de su lanzamiento en Arcade y solo se queda en Japón debido a que la consola en occidente ya no estaba activa.


En las versiones de PlayStation 2 y X-Box se suman 3 personajes mas, estos son Geese Howard, Goenitz y Orochi Iori. Ellos fueron llevado a dichas versiones en sus encarnaciones de SvC Chaos SNK vs Capcom, Shingo Yabuki y King continúan en estas versiones.

La versión de X-Box del juego fue compatible con X-Box Live en el que se podía competir en línea contra varios jugadores conectados de diferentes partes y regiones de este mundo.


Más tarde 7 años después SNK Playmore, en ese entonces; lanza una revisión de The King of Fighters 2002 titulada The King of Fighters 2002 Unlimited Match. Esta nueva versión fue lanzada primero para PlayStation 2 y más tarde una versión de Arcade. Debido a que el juego llega con una serie de errores en el balance y la programación en su lanzamiento para PlayStation 2 llega como The King of Fighters 2002 Unlimited Match Tougeki Version haciendo de esta una versión mejorada.


El juego como revisión tiene una inmensa cantidad de personajes en el que se incluye a todos lo de la saga NEST, y varios jefes también de dicha saga aunque Goenitz está incluido y este pertenece a la saga Orochi. El único en quedar fuera fue Orochi Iori quién había aparecido en las versiones de consolas de The King of Fighters 2002.

Notablemente es un combate de ensueño o 'Dream Match' que tiene varios equipos conformado cada uno por 3 personajes, muchos de ellos son nuevos y entre ellos están el Equipo Masters conformado por Chin Gentsai, Takuma y Heidern; el Equipo Pretty Girls Fighter por Hinako, Xiangfei y Mei-Li; el Equipo Kyo Clon por Kusanagi, Kyo-1 y Kyo-2; el Equipo Triple Asia por Jhun Hoon, Shingo y Lin, el Equipo de Féminas tiene una nueva composición que es con Mai, King y Kasumi Todoh; y el Psycho Soldier también con nueva formación por Athena, Kensou y Bao.



Nameless es un personaje totalmente nuevo, es decir no apareció en otros juegos previos a este; ya que se hizo para sustituir a K9999 debido a que este tenía mucha similitud con Tetsuo de Akira lo que podría producir para la compañía problemas legales por los derechos del personaje y su aspecto.

En esta revisión todos los jefes finales son jugable, Krizalid, Zero Clone, Zero, Igniz y Omega Rugal en su versión KOF2002. Al igual que otras entregas de la saga de esta característica existen versiones alternas o EX de algunos personajes.

El juego llega también a X-Box 360 a través de X-Box Live Arcade en formato digital y esta contiene modos para jugar en línea y más tarde para PC conmemorando el 20º Aniversario de The King of Fighters.

Comentarios