Street Fighter IV y sus distintas ediciones


Este es un tema del cual se va a tratar acerca de Street Fighter IV y sus distintas revisiones, el juego original de Arcade, las versiones de consolas y luego las ediciones posteriores. Como ya sabemos que desde 1999 hasta el 2008 no se lanzaba un titulo nuevo de la saga debido a los resultados no favorable que tuvo Street Fighter III.

Tanto tiempo en Capcom declarando de que ya no se lanzará más juegos de Street Fighter, pues tenemos a Yoshinori Ono quien ha demostrado a la compañía de que si es posible un Street Fighter IV. Todo comenzó con un evento en Londres en el que Capcom presentó un Teaser haciendolo ya oficial de que ya habria una nueva entrega de Street Fighter. Ahora nos centraremos en la cuarta entrega de la saga y todas sus versiones.

Street Fighter IV (2008)




Esta fue la primera edición de Street Fighter IV.  La trama oficial del juego se ubica después de los sucesos de Street Fighter II pero ahora ya antes de Street Fighter V, por el hecho de agregar a todos los personajes originales de The World Warrior, más unas 4 caras nuevas y un nuevo jefe final. Al igual que en los juegos anteriores Akuma es un jefe secreto, y también aparece como jefe secreto el maestro Gouken, quien se suponía que había sido asesinado por Akuma durante los eventos del primer Street Fighter. En cuanto al sistema de juego, conservo los mismos de Street Fighter III con los Ex Moves, Dash y los Personal Actions, y el Super Combo desde el Super Street Fighter II Turbo. Como novedad está el Focus Attack, y el sistema de Ultra Combo. A pesar de que los personajes y escenarios son modelados en 3D el juego mantiene el mismo plano de jugabilidad 2D, en ciertos ataques o movimientos y en los Ultra Combo hacen un enfoque 3D siguiendo al personaje. Este fue el primer Street Fighter con el número romano de la serie que es lanzado en una plataforma Arcade que no es de Capcom.



Las versiones de PlayStation 3, X-Box 360 y PC de Street Fighter IV agregaron mas personajes al plantel quienes son Fei-Long y Cammy, ambos de Super Street Fighter II; Dan y Rose, ambos de Street Fighter Alpha, Gen del primer Street Fighter y Sakura de Street Fighter Alpha 2. Estos tenían que ser desbloqueados con ciertos personajes.

Super Street Fighter IV (2010)





Meses después de la salida de Street Fighter IV, Capcom anuncia Super Street Fighter IV, la cuál sale como una segunda edición de la serie IV. Esta versión agrega 10 personajes más entre los que se destacan, T. Hawk y Dee-Jay de Super Street Fighter II, Cody, Guy y Adon de la serie Street Fighter Alpha, Dudley, Ibuki y Makoto de los juegos de Street Fighter III, y al plantel se suman 2 caras nuevas quienes son Juri Han una luchadora coreana que práctica el Tae Kwon Do, y Hakan un luchador Turco, su estilo de pelea es el Yagli, también conocido como Lucha Libre en Aceite. Otra adición más al juego es que cada personaje tiene 2 Ultra Combo para elegir, algo similar a los juegos de Street Fighter III. Este juego tiene todos los personajes disponibles desde el inicio sin haber alguno secreto.

Super Street Fighter IV Arcade Edition (2010)

Esta es la versión de Arcade del Super Street Fighter IV, agrega 4 personajes más quienes son Yun y Yang de Street Fighter III, Evil Ryu quien apareció como una versión alterna de Ryu en Street Fighter Alpha 2, y Oni una versión más demoníaca de Akuma. El juego no trajo ninguna novedad con respecto al juego original, nomas que esas nuevas 4 adiciones. Debido a que el juego presentaba un gran des-balance entre personajes, los fans no lo consideraron muy bueno. Luego se lanzó una versión 2012 del juego para corregir el balance entre personajes y algunos errores, en las versiones de consolas es una actualización.




El juego fue tanto DLC del original Super Street Fighter IV como un juego aparte. De este se lanzó una versión 2012 para Arcade haciendo las mismas correcciones.

Super Street Fighter IV (2011)

Capcom lanzó en el 2011 Super Street Fighter IV 3D Edition una versión portátil del juego original. Esta versión tiene todas las características de Super Street Fighter IV con la novedad de que se puede jugar en ángulos 3D del juego con un enfoque a elección del jugador.



Aprovechando el Nintendo 3DS esta edición agrega el sistema de la pantalla táctil en la que puedes ejecutar un movimiento especial, Super Como o Ultra Combo con solo presionar unos de los cuadros del sistema táctil.



En esta versión están disponible todos los vestuarios alternativos sin tener que ser descargados.

Ultra Street Fighter IV (2014)



Esta sería la edición definitiva de Street Fighter IV la cual agrega más personajes al plantel, escenarios y sistema de juego mejorado. En esta edición tenemos a 5 personajes nuevos, 4 de ellos provienen del juego Street Fighter X Tekken quienes son Hugo, Poison, Rolento y Helena; y Decapre haciendo su debut como personaje jugable.



En su sistema de juego contiene un Red Focus Attack que puede absorber más de un golpe, y el sistema de Double Ultra Combo en el cual puedes hacer ambos en una pelea, pero el daño es menor que cuando usas uno de los 2 por cada personaje. Otra adición son 6 escenarios que también están en el Street Fighter X Tekken con leves cambios, y se puede elegir entre cada versión de un personaje de cada edición de Street Fighter IV. Esta sería la 4ta edición de Street Fighter IV mientras que para los Arcade es la 3ra.



En una actualización el juego añade también el Modo Omega, un modo más poderoso en el que los personajes ejecutan nuevos movimientos. En esta edición están disponible los trajes alternativos que tuvieron desde el Street Fighter IV hasta los últimos de la Super Street Fighter IV y los 5 nuevos personajes pueden obtener los del Street Fighter X Tekken si se tiene un archivo del juego, con este Decapre toma el de Cammy que lo tuvo en el juego mencionado.

Por ultimo, para PlayStation 4 se lanzó una versión de Ultra Street Fighter IV la cual llega completa con todos los vestuarios alternativos DLC incluyendo 2 más, el de Vacation y Animals; así como también el Modo Omega. En un principio esta versión se lanzó con muchas fallas y errores lo cual hizo luego actualizarse con un parche para corregir el juego completo.

Comentarios

  1. Agradezco el articulo justo ayer estuvieron en oferta estos juegos en la tienda de Xbox y no sabia las diferencias entre todas las versiones que aparecían

    ResponderEliminar

Publicar un comentario