.:-Marvel vs Capcom Clash of Super Heroes y sus distintas versiones-:.


Marvel vs Capcom es uno de los más aclamados juegos de lucha de Capcom con un cruce con el universo de Marvel Comics. Ha toca este tema para detallar las distintas versiones que tiene esta tercera entrega de los títulos VS de Capcom. El juego fue lanzado a principios de 1998 y consigo trajo más personajes de otros juegos de Capcom entre ellos Megaman, Morrigan de DarkStalkers, Captain Comando y otros más.

A continuación la descripción de cada versión del juego desde el Arcade hasta las versiones de consolas.

Marvel vs Capcom - Arcade


Marvel vs Capcom tiene 15 personajes a elegir desde el inicio, 8 son de Capcom y 7 son de Marvel. En esta entrega debutan Megaman, Capitán Comando, Strider, Jin de Cyberbots y Morrigan de DarkStalkers por el lado de Capcom; y por el lado de Marvel debutan Venom y War Machine. Luego el resto ya son personaje que regresan de juegos anteriores.

El juego tuvo una nueva características en su sistema de juego y se trata de la selección de una ayuda Especial, el cual lo llamas durante la pelea con un número limitado de veces y se introduce el 'Duo Team Attack'.

El jefe final del juego fue Onslaught, un villano que apareció en esos años en los cómics de Marvel. El juego tiene también personajes secretos, o más bien versiones alternas de ellos; en el caso de Roll es la única original mientras que los demás son 'paletteswap' de personajes pero con movimientos más variados. Los otros personajes son Shadow Lady, versión alterada de Chun-Li, Lilith Morrigan, Morrigan con los colores de Lilith y variaciones en sus ataques, y los demás como Metal War Machine, Hyper Venom y Super Hulk, son versiones variantes.

Marvel vs Capcom - Dreamcast

Un año después Marvel vs Capcom llegaría a las consolas y la primera de ellas fue el Sega Dreamcast. El juego tuvo una excelente conversión desde el Arcade dejando todo su sistema de juego intacto. A diferencia de los juegos VS lanzado en Sega Saturn estos ya no tenían la necesidad de un cartucho de 4 MB de RAM adicional ya que el Dreamcast tuvo mucha potencia en ello.



La versión del Dreamcast añade el modo 'Cross Fever' un modo para 4 jugadores semultaneos y el modo para jugar con Onslaught el jefe final del juego. Los personajes secretos podían ser guardados con una manera fácil de acceder a ellos sin tener que realizar las secuencias.

Marvel vs Capcom - PlayStation

Una conversión no muy esperada, Marvel vs Capcom llega al PlayStation con muchas caractristicas pérdidas de la versión de Arcade tal y como pasó con X-Men vs Street Fighter y Marvel Super Heroes vs Street Fighter. Una vez se pensaría que Marvel vs Capcom podría ser exclusivo en Dreamcast pero no fue así.

Debido a las limitaciones de la consola de Sony, el juego tuvo que ser cambiado por completo quitando en el sistema de cambiar de personajes durante la lucha, y solo elegir entre 'Heroes Partner' o 'Special Partner'. El primero es para elegir a uno de los 15 peleadores principales como ayuda y el segundo solo elegir a la ayuda especial, y de hecho el número de uso para ello era ilimitado.



La versión de PlayStation de Marvel vs Capcom añadía modos de juegos como Battle, Versus, Training, Cross Over y Gallery. El modo Battle era el modo normal, el Cross Over era el modo donde alternabas tus personajes durante la pelea pero el CPU usaba el mismo personaje que el del jugador pero de manera invertida ya que la consola solo tenía que lidiar con 2 'sprites' y personajes.

Los personajes secretos se desbloquean a medidas que completas el juego con un personaje específico, un ejemplo es que para desbloquear a Roll tenías que terminarlo con Megaman. También si terminabas el juego con Megaman este ganaba el Magnetic Shockwave de Onslaught algo que no pasa en las demás versiones y Onslaught podía ser usado en todos los modos excepto en Cross Over.

Marvel vs Capcom Origins - PS3 / XB360

Luego de que Capcom aun continuaba con el uso de la licencia de Marvel, decide lanzar Marvel vs Capcom Origins, un recopilatorio que incluye Marvel Super Heroes y Marvel vs Capcom. Pero nos centraremos más en el segundo que es mencionado.

El juego nomas fue una versión mejorada del original para jugarlo tanto en HD como clásico. Hay una opción también para jugarlo como si fuera en una cabina de Arcade. En HD solo era unos filtros que quitaban los pixeles del juego.



Aparte de todo lo mencionado había juego en línea, también tableros para compartir las puntuaciones y Records. A pesar de ser una versión mejorada esta no tuvo la opción para jugar con Onslaught, Megaman no obtenía el Magnetic Shockwave y los personajes alternos y secretos no había opción para guardarlos cada vez que inicies el juego ya que lo importante era el juego en línea.

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