Reseña: Marvel vs Capcom Infinite

Marvel vs Capcom Infinite
Compañía: Capcom
Lanzamiento: 2017
Sistemas: PlayStation 4, X-Box One y PC

A 6 años desde el Ultimate Marvel vs Capcom 3, finalmente Capcom este año ha lanzado una nueva entrega la cual tiene como título Marvel vs Capcom Infinite. Esta nueva entrega llega con muchas novedades como el uso de las gemas del infinito que se emplea por primera vez en un título donde se cruzan ambos universos, el de Marvel y el de Capcom.

Para empezar este juego tiene un modo de historia con secuencias cinemáticas en 3D en la que podemos ver mucha acción, diálogos y sucesos que ocurren en la trama del juego. Gráficamente luce bien el juego pero a diferencia del anterior Marvel vs Capcom 3 no tienen el toque de cómic que le dieron y de hecho ya no hay escenarios nocturnos u oscuros.

En cuanto a su sistema de juego tiene el uso de 4 botones de ataques y 2 más, uno para cambiar de personajes durante el combate y el otro para la activación de las gemas. También al seleccionar tu personaje luego puedes elegir una de las 6 gemas que están en el juego al inicio cada una posee diferentes elementos dandole así al personaje diversas habilidades.

El juego tiene 28 personajes iniciales a elejir, 14 de Capcom y 14 de Marvel; de Capcom debutan Megaman X y Jedah de la saga DarkStalkers, y de Marvel debutan Capitán Marvel, Ultron y Gamora. Luego el resto de la plantilla de personajes muchos regresan del Ultimate Marvel vs Capcom 3, pero esta vez se ausentan los X-Men y parte del universo de los 4 Fantásticos.

Lo más criticable es la ausencia de Wolverine quién estuvo desde X-Men vs Street Fighter en estos juegos de cruce con Marvel y Capcom, y otros como Magneto, Storm y Cyclops; de los 4 Fantásticos el que más aparecía era Dr. Doom y en esta entrega su ausencia se hace mucho notar. Las razones son por el hecho de que los X-Men y los 4 Fantásticos estaban bajo la dirección de la Fox en el uso de medios como películas y dibujos animados. Hace un tiempo Disney compró la Fox y puede que en algún futuro las cosas cambien, y ver a Wolverine como un futuro DLC.

En este juego hay variedades de modos como el de Historia, que ya mencionamos; y demás como el de Batalla, Versus Player, Versus CPU, Entrenamiento y Galería para guardar ilustraciones, imágenes conceptuales y las secuencias cinemáticas del modo Historia. También está el juego en línea para luchar contra jugadores de distintas partes y regiones de este planeta, algo que no puede faltar en esta generación para quienes guste de este genero de lucha.

Muchos de los temas del juego de cada personaje son remasterizaciones de sus temas más clásicos, los efectos de sonido son muy bien logrados y las voces de los personajes quedan muy bien.

En general el juego es bueno, solo que muchas características de entregas anteriores fueron suprimidas en esta como el 'Crossover Combination', el 'X-Factor' de Marvel vs Capcom 3, y lo de realizar los Hyper Combos consecutivos con cada personaje. Este juego pasó desapercibido, como ya se dijo anteriormente; debido a la ausencia de personajes de X-Men y su edición especial tuvo decepciones ya que no era lo que Capcom mostraba en publicidad.