Reseña: Hatsune Miku Project Diva F 2nd

Hatsune Miku Project Diva F 2nd
Compañía: Sega
Lanzamiento: 2014
Sistema: PlayStation 3, PSVita

La idol virtual japonesa Hatsune Miku tiene su segunda aventura musical una vez más con esta nueva entrega, y continúa con sus demás compañeros con Luka Megurine, Kagamine Rin y Len, Kaito y Meiko. En este juego podremos nuevamente disfrutar de las canciones muchas de ellas son nuevas mientras que también tendremos para disfrutar de las clásicas que aparecieron para PSP. Recordemos que los juegos que fueron lanzado para PSP de Miku no tuvieron lanzamiento fuera de Japón.

Como podremos ver al iniciar el juego musical siempre que juegues en una canción podrás desbloquear más, y si eres novato y aun no te has familiarizado con el sistema de juego puedes comenzar jugando el tutorial. Este es un juego de precisión y ritmo en el que tienes que tocar los botones o notas en el momento indicado, en muchas canciones van muy rápidas y se pueden ver en canciones como "The Intense Voice of Hatsune Miku" que es una de las más complejas.

Tal y como pasa en la entrega anterior en Hatsune Miku Project Diva F las canciones tienen 4 dificultades, Easy, Normal, Hard y Extreme. En 'Easy' que es la más fácil tan solo una nota debes tocar que es el circulo, en Normal aparecen 2 notas, puede ser circulo y cuadrado o triángulo o X. Luego ya en las más altas aparecerán las 4 notas con las cuales debes tener un poco más de precisión y ser algo más rápido con los dedos.

Una vez más en esta entrega tenemos el 'Diva Room' donde puedes visitar a cualquier personaje del juego y realizar diversas actividades, decorar su habitación a tu gusto, aunque hay momentos en el que el personaje te puede pedir que cambie de adorno y de música de fondo. Las actividades que los personajes pueden realizar son como celebrar cumpleaños, ocurre también en la misma fecha de nacimiento del personaje, como en el caso de Miku que es el 31 de Agosto, lo que quiere decir que si ese día la visitas en su habitación su cumpleaños se celebrará de manera automática. También hay otras actividades como juegos, bailes, cocina y más.

Este juego tiene elementos a desbloquear como vestimentas, adornos para los personajes, mobiliarios para su 'Diva Room', juguetes, objetos personalizados y hasta comidas. A los personajes también les puede regalar pero ellos expresarán también cuando algo no le gusta. Muchos de esos objetos se desbloquean a medida que juegues ya sea tocando canciones, y regalando un número determinada de veces.

De los demás modos de juegos que tenemos están un modo de Galería para desbloquear ilustraciones, estas irán apareciendo cuando hayan pantallas de cargas a medida que vayas jugando. Otro de los modos que están es el de ver a los personajes en pleno concierto "en vivo", y también puedes hasta hacerles fotografías vistiéndoles y poniendo fondos a tu gusto.

Para concluir, este es un juego rítmico muy bueno y recomendado por aquellos que les gusta este género, si te gustan juegos como Guitar Hero, Hatsune Miku Project Diva F 2nd podría igual gustarte aunque sean diferentes ambos títulos ya que el primero tiene las notas rectas mientras que el segundo tiene las notas en la pantallas dispersas. Muchas de las canciones de Project Diva F 2nd son bien contagiosas y su jugabilidad es muy adictiva.