Reseña: The King of Fighters 2002 Unlimited Match

The King of Fighters 2002 Unlimited Match
Compañía: SNK
Lanzamiento: 2015 (para PC)
Sistema: PC

Luego del lanzamiento de The King of Fighters '98 Ultimate Match, SNK lanza una revisión para el segundo combate de ensueño de la saga, The King of Fighters 2002 Unlimited Match la cual es una revisión mejorada de The King of Fighters 2002 añadiendo más personajes y nuevos escenarios. El juego originalmente para PlayStation 2 en el 2009 y ese mismo año fue lanzado también para Arcade.

El juego tiene más de 60 personajes a elegir incluidos todos los personajes y jefes de los capítulos de NEST de The King of Fighters a excepción de K9999 quién fue cambiado por un personaje nuevo llamado Nameless y tiene su estilo de pelea similar a este. El cambio fue debido a que K9999 tiene similitud con Tetsu de la película anime Akira por lo que se le podía considerar problemas de derechos.

Como ya se había dicho, el juego tiene más de 6 personajes a elegir formando varios equipos que no estuvieron en el original The King of Fighters 2002, algunos personajes quedan fuera como Orochi Iori y Saisyu Kusanagi que apareció en The King of Fighters Neowave. Personajes como Takuma, Kensou y Geese tienen sus versiones alternas al igual que el equipo 'New Face' con su versión Orochi.

El sistema de juego se mantiene intacto con respecto al juego anterior, esta vez los Movimientos de Desesperación tienen uno de ellos una versión 'Max' en la que le puede restar al oponente casi la mitad de su barra de vitalidad. Como siempre mantiene el control con 4 botones de ataques, puño débil y puño fuerte, patada débil y patada fuerte. Luego lo demás se mantiene de la saga como el ataque con los botones fuertes, rodar ya sea adelante o atrás para esquivar ataques del adversario.

En cuanto a la gráfica, son las mismas de juegos anteriores salvo que unos leves cambios en los personajes pero se siguen manteniendo tal y como fueron desde el NeoGeo, es decir no tienen mejora en la resolución algo que al juego le resta. Los escenarios están muy bien elaborados, coloridos, detallados y con efectos esplendidos. De hecho hasta tienen mejor resolución que los personajes jugable el personal que están en el fondo.

El sonido, la música de cada equipo son muy espectaculares y temas como el del equipo de Agentes y de NEST son las que más emocionan mientras juega. Las voces de los personajes y los efectos de sonido llegan también desde los juegos del NeoGeo, esto no es malo muy por el contrario se siguen manteniendo estupendo.

En The King of Fighters 2002 Unlimited Match tenemos diversos modos para seleccionar ya sea el modo Arcade y Versus cada uno en equipo o en Solitario, la buena opción del jugar un Vs contra el CPU, el modo de Practica para practicar movimientos y combos de tu personaje favorito, el modo Endless, Supervivencia, Retos y los juegos en línea, este último para combatir usuarios de otras partes del mundo. Otro modo que tenemos es el NeoGeo en el cual jugamos con el original The King of Fighters 2002.

Por último, este título o revisión es una versión muy bien hecha y a la vez definitiva de un título lanzado para NeoGeo que supera por mucho el original y su otra versión The King of Fighters NeoWave, haciendo de este una edición definitiva de The King of Fighters 2002, la cual no fue muy bien aceptada por los seguidores de la saga.

También en: Arcade, PlayStation 2 y X-Box 360