Reseña: Soul Calibur VI

Soul Calibur VI
Compañía: Bandai-Namco
Lanzamiento: 2018
Sistemas: PlayStation 4, X-Box One, PC

Ya se encuentra disponible este grandioso juego de peleas 3D, Soul Calibur VI que le da a la saga su escencia original y clásica posible trayendo devuelta muchos elementos, personajes y escenarios, pero a su vez llevando novedades a su sistema de juego.

Este juego se trata sobre el reinicio o nuevo comienzo de la saga Soul Calibur haciendo así un recuento de los sucedido en el primer juego que a su vez fue la secuela de Soul Blade o Soul Edge, lanzado en 1994. Recordemos que el primer Soul Calibur fue lanzado en 1998 por lo que ya estamos a 20 años después del lanzamiento del original.

Esta nueva entrega trae devuelta a varios personajes carismaticos y reconocidos en la saga empezando por Xianghua, Kilik, Ivy, Ataroth, Maxi, Taki, Mitsurugi, Sophitia, Zasalamel, Talim, Raphael, Siegfried, Nightmare, Yoshimitsu y Voldo, 2 nuevos personajes que se unen al plantel son Groh y Azwell, y de invitado tenemos a Geralt de Rivia de la serie The Witcher. También está Tira un personaje DLC y pronto tendremos a 2B de NieR Automata que sería el segundo personaje invitado y DLC en este juego.

Graficamente le juego se ve espectacular, animaciones de los personajes muy fluidas haciendo así una intensa movilidad en cada uno de ellos, los diseños de los personajes están bien fieles a como lo vimos casi 20 años atrás, sus escenarios muy bien detallados, colorido y bien ambientado con un espectacular fondo cin texturas bien renderizadas en cada uno dádoles más realismo. La música del juego le encaja bien al título y también la de los escenarios le ambientan por mucho.

Para darle al juego una muy buena caracteristicas son sus variados modos de juegos de los cuales tenemos el Libra of Soul que es un modo de misión para el personaje creado por el jugador, Soul Chronicle, un modo de historia que recuenta los eventos sucedidos durante el primer Soul Calibur a través de una historia principal así como también una historia por personajes, un modo de batallas que contiene el modo Arcade para un jugador, el  modo Versus para 2 jugadores, ya sea el jugador contra otro jugador o el jugador contra el CPU, un modo Practice para practicar los movimientos y combos de los personajes.

Ademád de los mencionados anteriormente están los modos en línea que incluyen Ranked Match, Casual Match, Rankings & Replay; y finalmente el modo Museum en el que guardan las ilustraciones del modo de historia, están los perfiles de los personajes, los desbloquables elementos artisticos y  conceptuales de los juegos de la saga Soul, desde Soul Edge hasta Soul Calibur V, ya las del VI están al inicio desbloqueadas.

En su sistema general de juego se introduce estas mecanicas como el "Reversal Edge", que actúa de manera similar al sistema de combos visto en la saga de Killer Instinct. Cuando se ejecuta, la esquina inferior mostrará el contraataque, en una vista de cámara dinámica. El sistema de movimiento 8-Way Run que ha estado desde el primer juego regresa nuevamente, y el 'Ring-Out' nuevamente está presente.

En general Soul Calibur VI es un excelente juego, este nuevo capítulo trae devuelta los elementos más caracteristicos de la saga Soul aunque muchos personajes que fueron también parte del plantel una vez como Hwang Sun Kyung, Rock o Lizardman quedaron fuera, pero eso no le resta nada a Soul Calibur VI de ser un juego que ya le haya recuperado la escencia a lo que es esta franquicia.