La rivalidad de Capcom y SNK, historia y trayecto


Para quienes le gustan los juegos de peleas 2D, las compañías Capcom y SNK han sido muy reconocidas por siempre ser los titanes en esas categorías de videojuegos. SNK nace en 1978 y Capcom en 1979, ambas empresas en Japón. No fue hasta el año 1987 cuando Capcom lanza el primer Street Fighter que aunque no fue tan sobresaliente pero con eso la compañía tuvo mucho que aprender y que cosas aplicar para su secuela que saldría unos 4 años después. El productor de este juego fue "Piston" Takashi quién luego se iría a SNK. Recordemos que Street Fighter fue inspirados en 2 juegos de peleas Yie Ar Kungfu de Konami y Karate Champ de Data East.



En 1991 en los Arcades se lanza Street Fighter II The World Warrior, este fue el primer juego de lucha donde se puede elegir a más de 2 personajes siendo el total de 8 y al completar el juego debíamos enfrentarnos a 4 jefes que solo eran controlados por el CPU. Este juego fue a lo que le llaman un 'Boom' y con ello muchas compañías usaron a Street Fighter II como inspiración para sus títulos de lucha.


Ese mismo año 1991 la compañía SNK lanza Fatal Fury The King of Fighters, el juego tenía 3 personajes a elegir para enfrentar luego a un total de 12 personajes manejados por el CPU. El juego fue producido por "Piston" Takashi quién habría dejado a Capcom y es por eso que tanto los juegos de peleas de Capcom como los de SNK consisten en tener muy parecidos sus sistemas de juego, entre ellos el uso de comando y combinación de botones para los movimientos especiales.




Para Capcom fue tanto el éxito de Street Fighter II que luego de eso sacaron más revisiones, la segunda fue Champion Edition lanzada en 1992 en la que ya se podía jugar con los 4 jefes y varios meses después, Hyper Fighting en la que el juego es más rápido y algunos personajes añaden más movimientos. En 1992, SNK lanza Fatal Fury 2 la cual tiene también la alternativa de elegir más personajes, todo esto muy similar al Street Fighter II de Capcom.


Cuando Capcom solo lanzaba revisiones de Street Fighter II, SNK hacía más series de juegos de peleas luego de lanzar Fatal Fury ya lanza Art of Fighting, en 1992. SNK a sus juegos le ponían mucho empeño a la estética, por lo que estos se ven muy coloridos y con movilidad algo variada, pero los fanáticos de los juegos de peleas consideraban la jugabilidad algo tosca y complicada.



En 1993, la compañía Capcom saca la placa Arcade CPS2, esto fue debido a que en el CPS1 se lanzarán ediciones de Street Fighter II pirateadas, en ese mismo año lanza Super Street Fighter II que no es otra más revisión del segundo Street Fighter, pero su novedad fueron la adición de 4 personajes nuevos más en el plantel. La compañía SNK quería aun seguir dando la batalla y para ese mismo año 1993 lanza Samurai Shodown, el primer juego de peleas que hace el uso de armas como espadas y sables.






Cuando la compañía Capcom ya se daba cuenta de que lo que estaría haciendo SNK era rivalizandola en los Arcades en 1994 Capcom lanza Super Street Fighter II Turbo, la revisión final; y en ese año crea una nueva saga de juegos de peleas y esta es DarkStalkers que consta con personajes basados en criaturas nocturnas, algo ya muy original y fuera de lo visto siempre en este genero, también lanza Ring of Destruction Slam Masters II, la secuela de Saturday Night Slam Masters, pero esta fue como un juego de peleas 2D que como uno de lucha libre. Ese mismo año SNK ya lanza Art of Fighting 2 y Samurai Shodown II, siempre poniéndole más empeño a la estética del juego.



La rivalidad ya comenzaba en serio en ese mismo año 1994 cuando SNK lanza The King of Fighters '94, el juego de lucha que contiene a varios luchadores de la empresa en el que se incluye personajes de Fatal Fury y Art of Fighting, así como también de otros juegos de SNK, Psycho Soldier e Ikari Warriors. Cuando eso sucedía Capcom, lanza ese mismo año aprovechando el poder del CPS2 el juego X-Men Children of the Atom, juego que daría inicio a los juegos VS de la compañía.


En 1995, Capcom lleva a un nuevo nivel la saga Street Fighter y con ello lanzan Street Fighter Alpha donde los personajes ya tienen un estilo gráfico más animado y un novedoso sistema de juego. En ese mismo, para "asustar" a su rival Capcom introduce a Dan quién es una parodia a Ryo, Robert y Takuma, personajes de Art of Fighting; y una de sus poses de victoria son similares a la de Yuri Sakazaki, también de ese juego. Con esto se muestra que ya Capcom y SNK iban en serio.









Continuando en 1995 la compañía Capcom lanzaba más juegos de luchas 2D, Marvel Super Heroes, Cyberbots Full Metal Madness y Night Warriors, secuela de DarkStalkers. Ese mismo año SNK continuaba en la lucha y con ello lanzan The King of Fighters '95 y Samurai Shodown III; la compañía no dejaría detrás su saga Fatal Fury que pasa ya un segundo plano; lanzan Fatal Fury 3 y Real Bout Fatal Fury, esta última es una nueva sub saga algo similar que Capcom hizo con Street Fighter cuando hace la saga Alpha; y en ese mismo año SNK lanza Savage Reign.







En 1996, siguen la rivalidad de ambas compañía, Capcom lanza Street Fighter Alpha 2 la cual tiene ya mucha novedad con respecto al juego anterior, meses después lanza el primer cruce de 2 universos diferentes y con ello llega X-Men vs Street Fighter, juego que introduce el sistema de un equipos de 2 personajes y se puede intercambiar durante el combate y en su sistema de juego una novedad es el realizar un Super Combo con ambos personajes. En ese mismo año SNK continua con The King of Fighters '96, Samurai Shodown IV, Art of Fighting 3 y Kizuna Encounter Super Tag Battle, el primer juego de SNK que utiliza el sistema similar al juego de Capcom mencionado al inicio.



En el tiempo que Capcom y SNK lanzaban juegos de peleas 2D a mitad de los 90, la era 3D ya había comenzado donde juegos de peleas como Tekken o Virtua Fighter ya invadían los salones de Arcades. Ese mismo año Capcom lanza Street Fighter EX, el primer título 3D de la saga Street Fighter para la placa Sony ZN1, y también Star Gladiator. La placa ZN1 era basada en el PlayStation para poder hacer conversiones rápidas sin modificación alguna.









Terminando el 1996 la compañía Capcom fabrica una nueva placa de Arcade llamada CPSIII, una placa mucho más poderosa gráficamente que el NeoGeo de SNK y el CPS2. El primer juego que se lanzó en esa placa fue Red Earth. Un año después en 1997 a pesar de que la era 3D reinaba, Capcom y SNK no dejaban de competir y en ese año Capcom lanza Marvel Super Heroes vs Street Fighter, Super Gem Fighter Mini Mix o Pocket Fighter, Vampire Savior o DarkStalkers III; una nueva saga de peleas titulada Rival Schools, Street Fighter EX Plus para el ZN1 y debutando el juego de su iconica saga de peleas en el CPSIII, ya lanzan Street Fighter III New Generation y meses después Street Fighter III Second Impact.





En 1997, SNK continuaba con su rivalidad hacia Capcom lanzando The King of Fighters '97, Real Bout Fatal Fury Special, y debido a que ya no seguirían por mucho con Samurai Shodown, lanzan The Last Blade, un juego de peleas también con armas blancas. Cuando la compañía quiere también evolucionar al 3D crearon el Hyper NeoGeo 64 que es una placa de Arcade con procesador de juegos 3D, su primer juego fue Samurai Shodown Warrior's Rage. El sistema no tenía su estilo gráfico 3D muy estético por lo que con ello ya SNK empieza a fallar.










El 1998 fue un gran año de juegos de peleas donde Capcom y SNK apostaban por "quién es el mejor", y ese mismo año Capcom lanza Marvel vs Capcom que resulto un gran auge en los Arcades, y posteriormente Street Fighter Alpha 3, el juego de la saga que trajo muchas novedades, y para el CPSIII lanzan Jojo's Venture, un juego de peleas 2D basado en la serie de Manga Jojo's de la saga Stardust Crussaders. Capcom saca el Sony ZN2 y realiza juegos de peleas 3D como Street Fighter EX2, Tech Romancer y Plasma Sword.

En ese mismo año 1998 la SNK comenzaba a pasar ya por un no muy agradable momento, pero con ello no se dejarían caer y lanzan The King of Fighters '98, el juego de la saga que trata de un combate de ensueño con todos los personajes del capítulo Orochi; Real Bout Fatal Fury 2, The Last Blade 2 y para el Arcade Hyper NeoGeo 64 lanzan Samurai Shodown Warrior's Rage 2.









Ya para 1999 los Arcades no serían tan fuertes como lo fueron al inicio y Capcom ya lanzaría ese año Street Fighter III 3rd Strike y Jojo's Bizarre Adventures, los últimos juegos que verían la luz en el CPSIII, Street Fighter EX2 Plus y Final Fight Revenge para la placa Sega STV basada en el hardware del Sega Saturn. La compañía en ese mismo año adoptaría el Naomi, Arcade basado en el Dreamcast; y lanzan Power Stone. En ese mismo año SNK seguía pasando por un duro momento y con ello lanzan para el NeoGeo MVS The King of Fighters '99 y Garou Mark of the Wolves, mientras que para el Hyper NeoGeo 64 lanza Fatal Fury Wild Ambition y Buriki One, un juego de peleas 3D que como novedad tenia los botones como las direccionales y la palanca los ataques.




En el año 2000 la rivalidad de Capcom y SNK ya no sería lo mismo debido al declive de los Arcades y la invasión de los juegos de peleas 3D. Ese año Capcom lanzaría Marvel vs Capcom 2 para la placa Naomi Arcade. el cuarto juego de la saga VS con Marvel y también lanzaron Power Stone 2 y Project Justice. Pero lo más esperado por los fanáticos de ambas empresa ese año estaría por llegar y se lanza Capcom vs SNK Millenium Fight 2000 por Capcom, aunque se esperaba que fuera SNK quién lo desarrollara.


La compañía SNK ya en el año 2000 ya pasaba por la dura situación en el que la bancarrota era inminente y en ese mismo año lanzan The King of Fighters 2000. Dado a que ya no pasaban por una buena situación una compañía de PachiSlots llamada Aruze sería quién la compraría, pero los planes de esa compañía eran otros, entre ellos usar las licencias de SNK para sus máquinas y a su vez hacerse de dinero vendiendo las licencias de la compañía.



En el 2001, ya un año algo declinante para los Arcades, Capcom lanza Capcom vs SNK Pro una revisión del juego original que añade a Dan de la saga Street Fighter Alpha y a Joe Higashi de la saga Fatal Fury y The King of Fighters. Unos meses después Capcom lanza la secuela oficial Capcom vs SNK 2 para Arcade Naomi. A finales del 2001 luego de que Aruze se hiciera con las licencias de SNK cerrando así también oficinas, cancelando proyectos como Last Blade 3, una secuela de Garou Mark of the Wolves y Samurai Shodown V; ya SNK es declarada en bancarrota.


Luego del suceso con la antigua SNK, el fundador de la compañía Eikichi Kawasaki se da cuenta de todo lo que Aruze hizo y con ello abre una nueva empresa llamada Brezza Soft para nuevamente obtener las licencias de la compañía y "tomar venganza" de lo que Aruze hizo. En el 2001 una compañía coreana fue la encargada de desarrollar y lanzar The King of Fighters 2001 junto con SNK y Brezza Soft, que luego pasaría a llamarse Playmore, de una una vez y por todas demandarían a Aruze y recupera las licencias de la antigua SNK. Gracias a esto SNK revivió pero con otro nombre.





Después del año 2002 la rivalidad de SNK y de Capcom ya pareciera llegar a su fin, se debe al hecho de Capcom ya se estuviera adaptando a los tiempos modernos en aquella época y SNK se quedaría estancada tan solo haciendo juegos de Arcades. Ya como tradición SNK lanza para ese año The King of Fighters 2002, y para el 2003 la esperada versión de SNK de SNK vs Capcom titulada SvC Chaos, que aunque tuvo muchos fanáticos el juego pasó sin pena ni gloria. En ese mismo año 2003 se lanzan The King of Fighters 2003 y Samurai Shodown V, que luego tuvo una revisión en el 2004 titulada Samurai Shodown V Special que sería el último juego de la placa NeoGeo y de la consola también.


En el año 2003 la saga Street Fighter estuvo en su 15 aniversario, y Capcom en el 2004 lanza para Arcade una revisión especial de Street Fighter II titulada Hyper Street Fighter II, lanzada en el 2003 para PlayStation 2.








En el 2004 la compañía SNK Playmore adopta la placa AtomisWave en la que lanzaron juegos como The King of Fighters NeoWave, The King of Fighters XI, Samurai Shodown VI y NeoGeo Battle Coliseum. Este último fue lanzado en el 2005 y pareciera que SNK Playmore querría de nuevo rivalizar a Capcom con los juegos de peleas 2D, esta fue Capcom Fighting Evolution que se lanzó en el 2004 para Arcade, usando la placa System 246 de Namco. Este fue el último juego de peleas 2D de Capcom. En el 2004 también SNK Playmore crearía KOF Maximum Impact, la primera vez que la saga se va al 3D y directo a la consola, este caso PlayStation 2. Su secuela KOF Maximum Impact 2 fue lanzada en el 2006.



Varios años después habiendo dejado a un lado el género de la lucha, a finales del 2007 Capcom anuncia Street Fighter IV que se lanzó para Arcades en el 2008. A finales de ese mismo año y como si la rivalidad aun estaba, la compañía SNK anuncia The King of Fighters XII para la placa Arcade Taito Type X2. Con ello da la ironía de que 2 franquicias rivales se lanzan en la misma placa de Arcade.







En el 2008 Capcom lanzó otros juegos de peleas, Sengoku Basara X, desarrollado por Arc System Works y Fate Unlimited Codes, este basado en una franquicia de manga y anime. A finales de ese mismo año Capcom querría revivir la serie 'Versus' y con ello lanza Tatsunoko vs Capcom. En ese año 2008 la SNK Playmore no se iba a quedar atrás por lo que ellos lanzaron ese mismo año The King of Fighters 98 Ultimate Match para Taito Type X, Samurai Shodown Edge of Destiny y KOF Maximum Impact Regulation A. Para el año 2009 la compañía SNK Playmore lanza The King of Fighters XII, un nuevo juego de la saga que presento muchas novedades gráficamente pero debido a su poca selección de personajes, el juego no fue del agrado de los fanáticos.







En el 2010 ambas compañías continuaban, Capcom con Super Street Fighter IV y SNK Playmore con The King of Fighters XIII. Después de este año SNK ya se dedicaría de lleno al PachiSlot, mientras que Capcom dado a que revivieran el genero de la pelea en ese año anuncian Marvel vs Capcom 3 y Street Fighter X Tekken, lanzadas en el 2011 y 2012 respectivamente. En el 2012 SNK lanza The King of Fighters XIII Climax. Pareciera el momento donde ya Capcom no tenía rival y en el 2014 lanzan para el Arcade Taito Type X3 el juego Ultra Street Fighter IV.



El 2015 parecía que ambas compañías estaban de nuevo por mostrar su rivalidad a lo que ya Capcom anunciando Street Fighter V, en ese mismo año SNK Playmore ya anuncia The King of Fighters XIV, y de hecho ambos juegos se lanzaron en el 2016 para PlayStation 4 y PC. Con esto se siente la nostalgia de Capcom y de SNK lanzando sus sagas de peleas iconicas ahora 2.5D. Por el momento ambos títulos están recibiendo contenidos descargable de personajes y escenarios. Cuando estos 2 juegos fueron directo lanzado para PlayStation 4, posteriormente ambos tuvieron su versión Arcade.

SNK y Capcom, Forever!

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  1. Juegos de lucha de Capcom en sistemas caseros:

    Super Nintendo:

    -Street Fighter II
    -Street Fighter II Turbo
    -Super Street Fighter II
    -Street Fighter Alpha 2

    Sega Genesis:

    -Street Fighter II Special Championship Edition
    -Super Street Fighter II

    Game Boy:

    -Street Fighter II

    PlayStation:

    -Street Fighter Alpha
    -Street Fighter Alpha 2
    -Street Fighter Alpha 3
    -Street Fighter Collection
    -Street Fighter Collection 2
    -Street Fighter EX Plus Alpha
    -Street Fighter EX2 Plus
    -Street Fighter The Movie
    -Pocket Fighter
    -DarkStalkers
    -DarkStalkers 3
    -Cyberbots Full Metal Madness
    -X-Men Children of the Atom
    -Marvel Super Heroes
    -X-Men vs Street Fighter
    -Marvel Super Heroes vs Street Fighter
    -Marvel vs Capcom
    -Star Gladiator
    -Rival Schools
    -Jojo's Bizarre Adventures
    -Capcom vs SNK Pro

    Sega Saturn:

    -Street Fighter Alpha
    -Street Fighter Alpha 2
    -Street Fighter Alpha 3
    -Street Fighter Collection
    -Capcom Generations Vol. 5
    -Street Fighter The Movie
    -Pocket Fighter
    -Night Warriors
    -Vampire Savior
    -Cyberbots Full Metal Madness
    -X-Men Children of the Atom
    -Marvel Super Heroes
    -X-Men vs Street Fighter
    -Marvel Super Heroes vs Street Fighter
    -Final Fight Revenge

    Game Boy Color:

    -Street Fighter Alpha

    Sega Dreamcast:

    -Street Fighter Alpha 3
    -Street Fighter III Double Impact
    -Street Fighter III 3rd Strike
    -Super Street Fighter II Turbo
    -Marvel vs Capcom
    -Marvel vs Capcom 2
    -Capcom vs SNK
    -Capcom vs SNK Pro
    -Capcom vs SNK 2
    -Jojo's Bizarre Adventures
    -Plasma Sword
    -Project Justice
    -Tech Romancer
    -Vampire Chronicles
    -Power Stone
    -Power Stone 2

    PlayStation 2:

    -Street Fighter EX3
    -Capcom vs SNK 2
    -Marvel vs Capcom 2
    -Hyper Street Fighter II
    -Street Fighter III 3rd Strike
    -Street Fighter Anniversary Collection
    -Street Fighter Alpha Anthology
    -Vampire DarkStalkers Collection
    -Capcom Fighting Evolution
    -Onimusha Blade Warriors
    -Kenishi
    -Sengoku Basara X
    -Fate/unlimited codes

    Xbox:

    -Capcom vs SNK 2 EO
    -Marvel vs Capcom 2
    -Street Fighter Anniversary Collection
    -Capcom Fighting Evolution

    Nintendo GameCube:

    -Capcom vs SNK 2 EO

    Game Boy Advance:

    -Super Street Fighter II Turbo Revival
    -Street Fighter Alpha 3 Upper

    PSP:

    -Street Fighter Alpha 3 Max
    -DarkStalkers Chronicles The Chaos Tower
    -Viewtiful Joe Red Hot Rumble
    -Power Stone Collection

    PlayStation 3:

    -Street Fighter IV
    -Super Street Fighter IV
    -Super Street Fighter IV Arcade Edition
    -Ultra Street Fighter IV
    -Marvel vs Capcom 2
    -Marvel vs Capcom 3
    -Ultimate Marvel vs Capcom 3
    -Marvel vs Capcom Origins
    -Street Fighter X Tekken
    -Super Street Fighter II Turbo HD Remix
    -Street Fighter III 3rd Strike Online Edition
    -DarkStalkers Resurrection
    -Jojo's Bizarre Adventure

    Xbox 360:

    -Street Fighter IV
    -Super Street Fighter IV
    -Super Street Fighter IV Arcade Edition
    -Ultra Street Fighter IV
    -Marvel vs Capcom 2
    -Marvel vs Capcom 3
    -Ultimate Marvel vs Capcom 3
    -Marvel vs Capcom Origins
    -Street Fighter X Tekken
    -Super Street Fighter II Turbo HD Remix
    -Street Fighter III 3rd Strike Online Edition
    -DarkStalkers Resurrection
    -Jojo's Bizarre Adventure

    Nintendo Wii:

    -Tasunoko vs Capcom Cross Generation of Heroes
    -Tatsunoko vs Capcom Ultimate All Stars

    Nintendo 3DS:

    -Super Street Fighter IV 3D Edition

    PSVita:

    -Street Fighter X Tekken
    -Ultimate Marvel vs Capcom 3

    PlayStation 4:

    -Ultra Street Fighter IV
    -Street Fighter V
    -Street Fighter V Arcade Edition
    -Street Fighter V Champion Edition
    -Street Fighter 6
    -Street Fighter 30th Anniversary Collection
    -Ultimate Marvel vs Capcom 3
    -Marvel vs Capcom Infinite
    -Capcom Fighting Collection

    Xbox One:

    -Street Fighter 30th Anniversary Collection
    -Ultimate Marvel vs Capcom 3
    -Marvel vs Capcom Infinite
    -Capcom Fighting Collection

    Nintendo Switch

    -Ultra Street Fighter II
    -Street Fighter 30th Anniversary Collection
    -Capcom Fighting Collection

    PlayStation 5:

    -Street Fighter 6

    Xbox Series:

    -Street Fighter 6

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  2. Juegos de lucha de SNK en sistemas caseros:

    Super Nintendo:

    -Fatal Fury
    -Fatal Fury 2
    -Fatal Fury Special
    -Art of Fighting
    -Art of Fighting 2
    -Samurai Shodown
    -World Heroes
    -World Heroes 2

    Sega Genesis

    -Fatal Fury
    -Fatal Fury 2
    -Art of Fighting
    -Samurai Shodown
    -World Heroes

    Game Boy:

    -Fatal Fury 2
    -Real Bout Fatal Fury Special
    -Samurai Shdown
    -World Heroes Jet

    Game Gear:

    -Fatal Fury Special
    -Samurai Shodown

    Sega CD:

    -Fatal Fury Special
    -Samurai Shodown

    PlayStation:

    -The King of Fighters '95
    -The King of Fighters '96
    -The King of Fighters '97
    -The King of Fighters '98
    -The King of Fighters '99
    -Real Bout Fatal Fury
    -Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
    -Fatal Fury Wild Ambition
    -Samurai Shodown III
    -Samurai Shdown IV
    -Samurai Shodown Warrior's Rage
    -The Last Blade

    Sega Saturn:

    -The King of Fighters '95
    -The King of Fighters '96
    -The King of Fighters '97
    -The King of Fighters 95-97 Best Collection
    -Fatal Fury 3
    -Real Bout Fatal Fury
    -Real Bout Fatal Fury Special
    -Fatal Fury Wild Ambition
    -Samurai Shodown III
    -Samurai Shdown IV
    -World Heroes Perfect

    Sega Dreamcast:

    -The King of Fighters Dream Match 1999
    -The King of Fighters '99 Evolution
    -The King of Fighters 2000
    -The King of Fighters 2001
    -The King of Fighters 2002
    -Garou Mark of the Wolves
    -The Last Blade 2

    PlayStation 2:

    -The King of Fighters 2000
    -The King of Fighters 2001
    -The King of Fighters 2002
    -The King of Fighters 2003
    -The King of Fighters XI
    -The King of Fighters '94 Re-Bout
    -The King of Fighters '98 Ultimate Match
    -The King of Fighters 2002 Unlimited Match
    -The King of Fighters NeoWave
    -The King of Fighters Collection Orochi Saga
    -The King of Fighters Collection NESTS Saga
    -KOF Maximum Impact
    -KOF Maximum Impact 2 / The King of Fighters 2006
    -KOF Maximum Impact Regulation A
    -Garou Mark of the Wolves
    -Fatal Fury Battle Archives Vol. 1
    -Fatal Fury Battle Archives Vol. 2
    -Samurai Shodown V
    -Samurai Shodown VI
    -Samurai Shdown Anthology
    -Art of Fighting Anthology
    -World Heroes Anthology
    -The Last Blade 1 & 2
    -Fu'un Super Combo
    -Sunsoft Collection
    -SvC Chaos SNK vs Capcom
    -NeoGeo Battle Coliseum

    Xbox:

    -The King of Fighters 2002
    -The King of Fighters 2003
    -The King of Fighters NeoWave
    -KOF Maximum Impact Maniax
    -Samurai Shodown V
    -SvC Chaos SNK vs Capcom

    Game Boy Advance:

    -The King of Fighters EX Neo Blood
    -The King of Fighters EX2 Howling Blood

    PSP:

    -The King of Fighters Collection Orochi Saga
    -Samurai Shodown Anthology

    PlayStation 3:

    -The King of Fighters XII
    -The King of Fighters XIII

    Xbox 360:

    -The King of Fighters XII
    -The King of Fighters XIII
    -Samurai Shodown Edge of Destiny
    -Fatal Fury Special (XbLA)
    -The King of Fighters '98 Ultimate Match (XbLA)
    -The King of Fighters '2002 Unlimited Match (XbLA)
    -NeoGeo Battle Coliseum (XbLA)
    -Garou Mark of the Wolves (XbLA)
    -Samurai Shodown II (XbLA)

    Nintendo Wii:

    -The King of Fighters Collection Orochi Saga
    -Samurai Shodown Anthology

    PlayStation 4:

    -The King of Fighters XIII Global Match
    -The King of Fighters XIV
    -The King of Fighters XV
    -The King of Fighters '97 Global Match
    -The King of Fighters '98 Ultimate Match
    -The King of Fighters 2002 Unlimited Match
    -The King of Fighters 2000
    -The King of Fighters Collection Orochi Saga
    -SNK Heroines Tag Team Frenzy
    -Samurai Shodown (2019)
    -Samurai Shodown NeoGeo Collection
    -Samurai Shdown V Special
    -Samurai Shodown VI
    -The Last Blade 2
    -Garou Mark of the Wolves
    -Fatal Fury Battle Archives Vol 2
    -Art of Fighting Anthology
    -Fu'un Super Combo

    Xbox One:

    -Samurai Shodown (2019)
    -Samurai Shodown NeoGeo Collection

    Nintendo Switch:

    -The King of Fighters XIII Global Match
    -SNK Heroines Tag Team Frenzy
    -Samurai Shodown (2019)
    -Samurai Shodown NeoGeo Collection

    PlayStation 5:

    -The King of Fighters XV

    Xbox Series:

    -The King of Fighters XV
    -Samurai Shodown (2019)
    -Samurai Shodown NeoGeo Collection

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