Retro Juego: The Legend of Zelda Ocarina of Time

The Legend of Zelda Ocarina of Time
Compañía: Nintendo
Sistema: Nintendo 64
Año: 1998


The Legend of Zelda Ocarina of Time es una joya para el Nintendo 64 que se lanzó en 1998, lo cual hace ya 20 años. Se trata de una aventura nueva de Link en la cual se usará la ocarina del tiempo donde se usaba a 2 versiones del personaje, Link niño y Link adulto.




Fue la primera vez donde un juego de la saga de Zelda es llevado al 3D aprovechando así el procesador gráfico y capacidad del Nintendo 64, los gráficos lucían muy bien aunque los fondos se veían algo difuminado todo eso para evitar a que la consola diera errores pero aun así todo muy perfecto.

Se mantiene la esencia de los juegos originales de Zelda como el descubrir patrones para obtener ítemes secretos y especiales que nos serían de mucha utilidad para toda la aventura de Link. Entre las novedades tenemos que Link puede montar a Epona, el caballo del juego que nos transportará a varias partes donde sea necesario.



El control se mantiene siendo el mismo contando con que Link puede usar su espada para atacar, el escudo para defenderse, y podremos cambiar también usando el arco y flecha para cazar o disparar a objetos que están a grandes distancias. Esta vez Link tenía una compañera en toda su aventura, se trataba de Navi, una hada que es muy útil en el transcurso del juego

En cuanto al sonido de este título los efectos, las voces quedan todo muy bien logrados, aquí por primera vez podemos oír a Link de niño con una voz muy tierna así como también a la princesa Zelda. Los efectos de los golpes y las música de cuando obtenías algo muy similar a los clásicos juegos anteriores pero llevados a un tono para esta consola.



Otro detalle también es que debutaba un personaje llamado Sheik, quién en realidad su identidad secreta es, la princesa que posteriormente la revela al protagonista luego de este salvar a 6 sabios del juego.

Durante el curso del juego con Link se encuentra diferentes espadas, escudos, botas y túnicas o trajes. Cada uno de estos le proporciona a Link una propiedad especial, y muchas de las mazmorras y zonas que explora pueden ser solamente visitadas cuando el protagonista está correctamente equipado con la túnica Goron, la cual le permite estar en lugares con un intenso calor. Los objetos que se utilizan comúnmente cuando Link es niño son la Túnica Kokiri, las Botas Kokiri, el Escudo Deku y la Espada Kokiri.



En su forma adulta Link puede sumergirse debajo del mar con la túnica Zora y puede mantenerse en lugares calientes con la túnica Goron. Además, puede caminar sobre el fondo de un cuerpo de agua con las Botas de hierro, y caminar libremente en el aire con las Botas flotantes. Los distintos escudos y espadas también tienen características especiales: puede hacer uso completo del Escudo Hyliano, y reflejar la luz con Escudo Espejo, mientras que la Espada Maestra y la Biggoron tienen mayor potencia de fuerza que la Kokiri.

En este juego debíamos explorar una serie de mazmorras para encontrar elementos, combatir duros jefes. Lo más usual del juego fue usar la ocarina para trasladarnos de un tiempo a otro tan solo en el Reino de Hyrule lugar donde se desarrolla la trama del juego.



En general, The Legend of Zelda Ocarina of Time es un juego para disfrutarlo varias horas y más si quieres conseguir el 100% del juego eso esmerará mucho más al jugador para poder disfrutarlo. Otro detalle también es que quienes alguna vez tuvieron un Nintendo 64 y no poseyeron este juego, pues de algo muy especial se perdieron.

Este juego era bastante imprescindible en los catálogos de Nintendo 64 y fue uno de los más elogiados por los seguidores de Nintendo.

Comentarios