Retro Juego: Donkey Kong Country (SNES)

Juego: Donkey Kong Country
Compañía: Rare / Nintendo
Sistema: Super NES
Año de lanzamiento: 1994


Donkey Kong vuelve al Super NES con este espectacular juego llamado Donkey Kong Country el cual lleva al personaje a una aventura totalmente nueva, al mundo del genero de plataformas y sobre todo con gráficos pre renderizados, lo cual lo hace lucir casi todo en 3D aprovechando la capacidad de la consola.



En este juego usamos a 2 personajes quienes son Donkey Kong y Diddy Kong, en la manera que si tienes a Donkey como principal y a Diddy como secundario, lo puedes incluso hasta intercambiar para utilizar a uno de los 2. Si uno de los 2 personajes es eliminado durante el juego lo puedes reponer a través de barriles que tienen la letra 'K' pero si son eliminados los 2 pues se debe de comenzar de nuevo la partida.

Al igual que otros títulos de plataformas el juego tiene el sistema de que se puede mover a través de las direccionales, existe un botón para saltar, correr rápido, rodar y el de intercambio de compañero. En el juego había muchos ítemes entre ellos guineos o plátanos que al llegar a 100 ganabas vidas y las letras 'KONG' que al coleccionarlas en cada nivel te regalaban algo especial.


Este juego también constaba de varias fases y estas tenían un mapa muy al estilo de los juegos de Super Mario en el que te puedes entrar a cualquier nivel. Los mapas variaban de temas como suele pasar también en esos géneros de juegos de plataformas y aventuras lateral.

Los niveles fueron un tanto dinámicos habían partes donde debías rodar, lanzar barriles, unas para lanzarte de un barril hacia otro, fases con lianas para trepar o escalar, escenarios que eran corriendo en un carro de rieles, en esta debíamos tener algo de cuidado y precisión para no chocarnos con los obstáculos o enemigos en medio, y los últimos mundos que se van poniendo aun más complejos y con mayor rango de dificultad.


En el juego el personaje tenia compañeros de ayuda como un rinoceronte en el que se podía azotar a sus enemigos con el cuerno, un sapo para dar brincos inmensos, un pez espada para montar bajo el agua y atacar a los enemigos con su punta, un loro para disparar y demás. La música, aunque no eran de esas de tonos no muy elevados a su vez tenía excelentes efectos de sonidos de acorde a los elementos, como el del metal, los barriles al romperse, y demás. Uno de los mejores sonidos fue el de cuando tomabas el avión para ir de una misión a otra.


Por último, Donkey Kong Country fue un juego de plataformas y aventuras lateral 2D que llevo muchas novedades en aquellos días, lo mejor de todo fue la elaboración con gráficos renderizados, como dijimos al principio; los cuales lo llevaban casi al 3D, y se definía como un 2.5D que actualmente se usan. Este es uno de los mejores juegos que haya recibido la consola de 16 bits de Nintendo.

Comentarios