Capcom vs SNK millenium Fight 2000 y sus múltiples ediciones


Este es un tema sobre el primer juego de la serie VS con SNK de la compañía Capcom, un juego que tanto los fans de ambas compañías tuvieron por décadas esperando. El juego tuvo mucho dinamismo como los efectos 3D en los escenarios, las sombras de los personajes proyectadas en el fondo, introducción a los escenarios y más.

En este tema se va a tratar sobre el primer juego y las versiones que tuvo, desde Capcom vs SNK hasta Capcom vs SNK Pro.

Capcom vs SNK Millenium Fight 2000 (2000)



El juego fue lanzado para Arcade en el año 2000 en la placa Naomi Arcade de Sega para hacer el juego a su vez una versión domestica más económica. Este titulo de pelea al inicio tiene alrededor de 30 y más personajes de ambas compañía, Capcom y SNK; así como también 2 estilos de peleas o 'Grooves' como se le llama en el juego.

Por el lado de Capcom están Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Zangief, E. Honda, Blanka, Dhalsim, Balrog, Vega, Sagat, M. Bison, Cammy y Sakura; por el lado de SNK están Kyo, Iori, Vice, Mai Shiranui, Terry Bogard, Kim, Ryo Sakazaki, Yuri Sakazaki, Benimaru Nikaido, Geese Howard, Rugal, Raiden, King y Yamazaki. Esos personajes son seleccionable al inicio mientras que hay 5 secretos quienes son Akuma, Morrigan, Evil Ryu, Nakoruru y Wild Iori. También los personajes a excepción de Ryu e Iori tienen sus versiones EX.



Los personajes están por niveles o 'Ratio', hay quienes son desde el 1 hasta el 4. De Ratio 1 están Blanka, Dhalsim, Sakura, Cammy, Vice, Benimaru, Yuri y King; de Ratio 2 son Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Zangief, E. Honda, Balrog, Morrigan, Kyo, Iori, Terry, Mai, Raiden, Ryo y Nakoruru; de Ratio 3 están Vega, Sagat, M. Bison, Yamazaki, Geese y Rugal. Finalmente de Ratio 4 están Akuma, Evil Ryu y Wild Iori.

Los estilos de peleas son 2 el Capcom Groove y SNK Groove. EL primero es una barra de 3 niveles muy al estilo de Street Fighter Alpha y el segundo es una barra que se puede llenar durante la pelea y si la barra de vida está a menos del 50% los super movimientos se pueden realizar un numero de veces ilimitada, y si está llena se puede realizar los super en un nivel alto, basada en los primeros juegos de The King of Fighters.

El juego fue llevado al Dreamcast en el mismo año 2000. Debido a que usa la misma arquitectura de la placa no hubo cambios ni alteraciones en el juego ya que lleva a todos los personajes y escenarios. Se añaden modos de juegos como Arcade, Versus, Training, Price Mode y Score Ranking.

Capcom vs SNK Millenium Fight 2000 Pro (2001)



Se trata de una revisión del primer juego en el cual se arregla algunos balances y se hace leves ajustes, pero a su vez añade a Dan y Joe Higashi de Street Fighter Alpha y Fatal Fury respectivamente. La barra de vida es de color verde en lugar de ser amarilla.



El juego primero se lanzó para Dreamcast en el 2001 y luego para Arcade en ese mismo año, meses antes de Capcom vs SNK 2. La versión del Dreamcast llevó todos los modos y se añade el Pair Match en el que todos los personajes son del Nivel 2 y solo hay equipos de 2 personajes, un modo para editar colores y en las opciones se pueden elegir la música original o la que está por defecto en el juego.



Un año después, en el 2002; este juego tendría su lanzamiento para el PlayStation esta vez con muchos cambios debido a las limitaciones de la consola. Los personajes que están desde el inicio son los mismos del juego original junto a Dan y Joe Higashi, los demás personajes como Morrigan, Nakoruru, Akuma, Evil Ryu y Wild Iori eran desbloqueables a través de puntos que obtenías en el juego en donde los comprabas en el Price Mode, así como también las versiones EX de los personajes.

Debido a la limitante del PlayStation hubo severos cambios como en la barra de vida y de Super Combo, muchas framas fueron suprimidas, pose de victorias de muchos personajes, en su mayoría solo tienen una o 2; la introducción de los escenarios fue otro detalle que perdió esta versión, así como también las grandes proyecciones de las sombras.



Las ilustraciones de los personajes en la pantalla de selección de equipos en lugar de ser entera eran en rombos con la cara de ellos, y tan solo se pudieron ver enteras en las pantallas de carga o en el modo de galería. En esta versión tampoco hubo combate en línea.

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