El CPS Changer de Capcom


El sistema casero de Capcom el cual se basaba en la placa Arcade CPS1 de la compañía. El CPS Changer era un dispositivo que utilizaba las placas CPS1 de Arcade la cual se le conectaba una salida al puerto de la televisión, un adaptador para controles o tableros de Arcade para el uso de las palancas y los 6 botones.


Como podemos ver el CPS es una placa de Arcade con un buen procesador para gráficos 2D realizados con 'sprites' y tiene también diversas paletas de colores y con ello le da un excelente colorido a los juegos y muy buenos detalles. Debido a su alto costo tan solo personas que eran de muy buenos recursos lo llegaron a adquirir pero muy pocas unidades Capcom pudo vender.

El sistema no llegaba ni siquiera a las tiendas, para obtenerlo debías llamar directo a la compañía o escribirle a través de un correo. En un principio se pensó que Capcom lo haría para competir con SNK, su rival en el genero de la lucha 2D; ya que esta tenía el NeoGeo. El NeoGeo es una placa que se fabrica a inicio de los 90 mientras que el CPS1 fue a finales de los 80 por lo que ya la consola de SNK tenía mucho más avance que el sistema de Capcom.


EL CPS Changer tenía en su conector de controles la salida del mismo diseño para que se pudiera conectar el control de un Super Nintendo, ya que como Street Fighter II hizo un gran hit en la consola de 16 bits; por ello que Capcom quiso hacer dicha compatibilidad para quienes le hayan gustado disfrutar del genero.


Tan solo muy pocos juegos se lanzaron en el CPS Changer, estos fueron:

-Street Fighter II' Hyper Fighting
-Street Fighter Alpha
-Saturday Night Slam Masters
-Muscle Bomber Duo
-Knights of the Round
-Final Fight
-Cardillacs and Dinosaurs
-Adventure Quiz Capcom World 2
-Captain Comando
-The King of Dragons
-The Punisher
-Tenchi o Kurai 2


Cuando Capcom lanza el Street Fighter Alpha para este sistema después de eso ya decide no darle continuidad debido a que estaban por llegar a la placa Arcade CPS2 con un procesador gráfico más potente, con mejores paletas de colores y mejorada calidad de sonido.

Comentarios