Reseña: Fighting EX Layer

Fighting EX Layer
Compañía: Arika
Lanzamiento: 2019
Sistemas: PlayStation 4 / PC

Los personajes originarios de Street Fighter EX regresan a este juego de lucha llamado Fighting EX Layer, el cual contiene una cantidad de personajes a elegir. Como se puede ver hay muchas caras conocidas pero con diseño muy novedosos, y a su vez distintos a como se habían visto anteriormente en el juego de pelea desarrollado por Arika y publicado por Capcom.

En Fighting EX Layer para seleccionar tenemos a Hokuto, Shirase, Vulcano Rosso, Doctrine Dark, Skullomania, Shadow Geist, Pullum Purna, Sharon, Sanane, Kairi, Hayate, Blair Dame, Garuda, Allen Snider y Area. Muchos de ellos estuvieron en el juego en su lanzamiento mientras que otros más fueron agregados a través de actualizaciones, también hay un personaje adicional e invitado que se trata de Terry Bogard de la saga Fatal Fury y The King of Fighters de la empresa SNK.

El juego gráficamente luce muy bien, gracias al motor gráfico Unreal Engine; los personajes se ven muy bien elaborados con detalles muy espectaculares en sus indumentarias, los escenarios muy bien ambientados con detalles y texturas coloridas, el estilo dibujado de la pantalla de selección de personajes se ven muy atractivos.

Este título tiene varios modos de juegos a elegir como el Arcade, modo en el que debes derrotar a un numero de oponentes solo para llegar hasta el final, un modo de Versus para 2 jugadores; un modo de Entrenamiento para practicas movimientos y combos de tus personajes favoritos, modos de Desafíos en el que debes completar el combo que está marcado en la pantalla y más. También contamos con un modo para jugar en línea y combatir a varios jugadores de diferentes partes del planeta a través de invitaciones o Lobby.

En este juego se introduce el sistema Gouga, una modalidad para darle a tu personaje una habilidad especifica con unas determinadas tarjetas. El control consiste en el uso de los 6 botones, 3 de puño y 3 de patadas; muy similar al juego de origen que es la saga Street Fighter EX; se puede también elegir la manera de realizar los movimientos o ataques de los personajes, modo clásico o modo progresivo; y en el sistema se añade que el personaje pueda correr durante un combate.

Hay puntos que este juego tiene que nada le favorece y es que le hace falta un modo Versus de un jugador contra el CPU, también ajustar los 'Rounds' sea poniéndolos de 1 a 3 ya que son 3 que tiene por defecto y muchas veces se torna algo monótono y tedioso el luchar 3 rondas contra un mismo oponente.

En general Fighting EX Layer se gana un puesto en estar entre los mejores juegos de peleas 2.5D más reciente, junto a otros juegos como Street Fighter V Arcade Edition o The King of Fighters XIV, a este se le ve muy competente ya sea por su jugabilidad, estética y la manera en que el jugador puede divertirse al jugar. Lo único que le faltaría es que los luchadores tengan personalidad definida ya que se ven muy carente de eso y como ya se había dicho, sus diseños son geniales.