Retro Juego: Sonic Adventure

Sonic Adventure
Compañía: Sega
Consola: Sega Dreamcast
Lanzamiento: 1999


Sega inicia la era de los 128 bits con el Sega Dreamcast y con ello también nos trajo Sonic Adventure que lleva al erizo azul aun nuevo nivel con jugabilidad en 3D, nuevo diseño, mundos abiertos, más personajes a elegir que tienen que ser desbloqueados al terminar el juego. Cuando el Sega Saturn no recibió ningún título de Sonic original para la consola, el Sonic Xtreme se canceló; y este sería el primer Sonic desde Sonic CD que sale en una consola debutante de Sega.





Gráficamente el juego luce muy bien gracias al motor gráfico de la consola, los escenarios muy bien renderizados haciéndolos ver con texturas más reales, y de hecho los diseñadores del juego viajaron a varias partes del mundo para tomar fotos a importantes estructuras antiguas para lograrlo, los modelados ya no se ven con exceso de pixeles, los efectos del agua y más están muy bien logrados en lo que aquella época se trabajaba.

Este juego tuvo un área donde ibas a los escenarios para ir completando el juego y siempre se comienza con Sonic que es el protagonista del juego para así ir desbloqueando a Tails, Knuckles, Amy Rose, Big the Cat y E-102 Gamma. Los personajes tienen cada uno una misión diferente así como también sus respectivas habilidades.



Sonic es rapidez, Tails puede volar con su 2 colas, Knuckles puede trepar muros y aterrizar levemente para trepar otra paredes, Amy tiene un martillo, Big the Cat es grande y tiene su habilidad de pescar, y por último E-102 puede disparar, pero tiene vida limitada y apara ello debe conseguir itemes para recargarse.

Las misiones de cada personaje, la de Sonic consiste en ir salvando sus compañeros y derrotar una vez más a Eggman, Amy como misión tiene cuidar a un ave de un robot, Knuckles buscar los trozos de la esmeralda madre a un juego estilo "frió, caliente" que si estas cerca de tomar el pedazo la gema simbólica va brillando de rojo y haciendo un fuerte sonido de manera seguida, Big the Cat rescatar a Froggy su rana amiga, y E-102 tiene como misión buscar una rana que es Froggy, y también derrotar a Eggman.



El control del juego se puede decir que es normal, cada uno con una función distinta pero para cada personaje dado a las respectiva habilidades de esto tienen el control configurado para cada uno. La música del juego queda excelente y le dan un buen ambiente a cada fase o mundo a completar, los efectos de sonidos lucen espectaculares.

Cada personaje tiene su propio tema musical que se puede escuchar en las escenas de diálogos y cinemáticas, en algunas intermisiones y también en el final al pasar los créditos. Los personajes tienen voces esta vez algo que dio mucha novedad a los juegos del erizo azul y se pueden elegir los sonidos en ingles y japones en las opciones.



Sonic Adventure será siempre uno de los juegos más recordados de la saga de Sonic así como también de los juegos de Sega en general y de una muy buena generación de videojuegos. La gráfica, su jugabilidad, su diseño de personajes y escenarios, la historia lo hacen ver como un juego completo y como un titulo que comenzó una era moderna de videojuegos.

Comentarios