Phil Spencer ha compartido los detalles del Xbox Series X y nueva información acerca del sistema de la próxima generación de videojuegos, el sistema tendrá 12 teraflops, Variable Rate Shading, DirectX Raytracing por primera vez en una consola, suspensión rápida para múltiples juegos, disco duro SSD y Dynamic Latency Input para mejorar la respuesta.
Más detalles a continuación:
Se ha presentado un procesador personalizado de nueva generación, que consigue 4 veces el poder de procesado de Xbox One y ofrece 12 teraflops de GPU, el doble de una Xbox One X y 8 veces por encima de Xbox One. Todo ello para conseguir "mejor framerate, mundos más grandes y más sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se había visto en una consola". La tarjeta gráfica está basada en una arquitectura RDNA 2 y el procesador Ryzen con arquitectura Zen 2.
Variable Rate Shading (VRS):
El VRS para conseguir mejor eficiencia para los desarrolladores y que puedan sacar el máximo poder de la consola. Se trata de una técnica que permite ofrecer framerate más estable y mayor resolución sin que haya un impacto en la imagen final.
DirectX Raytracing:
Se confirma por primera vez en consolas la presencia de Raytracing que ofrecen "más entornos realistas y dinámicos por primera vez en consola, lo que significa iluminación más realista, reflejos más precisos y todo en tiempo real".
-Disco Duro SSD para conseguir mayor velocidad y menores tiempos de carga
-Resumen rápido para poder seguir jugando a múltiples juegos suspendidos y que arranquen al instante, sin esperar largas pantallas de carga
-Dynamic Latency Input, nuevas propiedades para hacer que los controles sean más precisos y respondan al momento
-HDMI 2.1, mediante acuerdo con fabricantes de televisión para conseguir la mejor experiencia posible con características como ALLM o VRR. La idea es que la consola, al conectarse con una tele con Auto Low Latency Mode, se muestre directamente en esta modalidad; el Variable Refresh Rate servirá para evitar el tearing sincronizando el refresco de pantalla con el framerate del juego
-Soporte para 120 frames por segundo donde el Xbox Series X permitirá superar los 60 fps a favor de una acción más rápida y realista
El sistema tendrá también retro compatibilidad en el que los juegos que fueron lanzados para Xbox One, Xbox 360 y el original Xbox tengan con esta nueva consola mejor visual.
El Xbox Series X se lanzará en la navidad del 2020.
*Parte de la info gracias a Meristation
Comentarios
Publicar un comentario