Retro Juego: Sonic the Hedgehog 2

Sonic the Hedgehog 2
Compañía: Sega
Lanzamiento: 1992
Sistema: Sega Genesis


En aquellos días una secuela muy esperada del sistema Sega Genesis, Sonic The Hedgehog 2 introduce muchas novedades las cuales lo convirtieron en uno de los mejores títulos del erizo azul de Sega, y posiblemente para muchos el mejor.



Esta secuela introduce ahora un nuevo compañero llamado Tails, que puede ser controlado automático o por un segundo jugador en caso de que fuera para ayudarlo a eliminar un enemigo o vencer a los jefes, el movimiento "Spin Dash" que sirve para tomar impuso e ir más rápido para pasar caminos ondulados, estos fueron las características que la secuela introdujo.

Además de ello se podía elegir si solo querías jugar con Sonic o con Tails, un modo para 2 jugadores que era más bien una competencia entre el primer y segundo jugador, las pantallas estaban divididas a excepción del modo de carreras que ya no era necesaria la división.



El control del juego es muy sencillo con tan solo el uso de las direccionales y los botones cumplían la misma función, y con ello ejecutar las habilidades de cada personaje d una manera más precisa y sencilla. Vemos como Sonic tan solo corre, salta y realiza su habilidad que es el 'spin dash', mientras que Tails puede realizar lo mismo que Sonic pero suma su habilidad de volar.

Las músicas y efectos de sonido estuvieron muy bien logrados, los temas de los escenarios ambientaban bien con cada uno lo cual lo hacía muy emocionante, y los temas en partes eran algo pegajosos que hacían sentir la emoción al jugador.



Los escenarios como siempre eran muy coloridos, detallados, más largo y dinámicos con algo de dificultad. En muchos escenarios podías tan solo realizar el 'spin dash' de Sonic para poder atravesar en el y así en algunos casos pasar a áreas que no eran muy fáciles de acceder, y si jugabas con Tails, este con su habilidad para volar podía hacer lo mismo y a su manera.


En el juego existieron las fases bonos para obtener las 7 esmeraldas Chaos y una vez que las obtenías el jugador podía convertirse en Super Sonic, quien tiene habilidades como ir mas rápidos aumentar su duración tomando mas 'Rings' o anillos aunque se les iba disminuyendo.

En general, Sonic The Hedgehog 2 es un excelente juego de la saga las novedades que trajo fueron de lo más muy bien recibida positivamente por los jugadores y usuarios del Sega Genesis. Un juego como este no podía faltar si poseías esa grandiosa consola de 16 bits de Sega.

Comentarios