El anime Street Fighter IIV


Como anteriormente se debatió de los dibujos animados americanos de Street Fighter, ahora toca sobre el anime Street Fighter IIV, que respeta un poco más la historia y trasfondo de los personajes de Street Fighter siendo más bien una trama alterna a lo que vimos en la película animada de Street Fighter II.


A pesar de que este anime los personajes no lucen su diseño como se ven en los videojuegos, a diferencia de lo que hicieron en los dibujos animados americanos le pusieron a cada personaje las características que tienen en los juegos, y a diferencia de lo que mencionado, este anime se centra mucho más en Ryu y Ken, y en partes se enfoca en Chun-Li y su trasfondo, y además luce muy juvenil.


En este anime no participaron todos los personajes de Street Fighter II, ya que ausente estuvieron Blanka, E. Honda, T. Hawk y Dee-Jay, aunque se puede ver en la secuencia de apertura cinemática a un personaje parecido a este pero se desconoce que sea el, mientras que T. Hawk solo aparece brevemente en la segunda secuencia de apertura de la versión japonesa.


Guile tuvo también en partes su arco y andaba con su desaparecido amigo Nash, a quién se le conoce como Charlie; pero su diseño es diferente al que vemos en la saga de juegos Street Fighter Alpha y Street Fighter V, ese diseño se debe a que el personaje no debutaba en los juegos de Capcom y el estudio que hizo el anime optó por hacer un diseño, ya que cuando el anime estaba en producción aun Capcom no lanzaba Street Fighter Alpha, y de hecho Charlie o Nash se menciona en el final de Guile de Street Fighter II.





Como podemos ver también estuvieron presente de manera esporádicas Sagat, aun sin parche en el ojo y sin la gran herida en el pecho, como si el anime se ubicara en un momento antes del primer torneo de Street Fighter, Zangief como un miembro de Shada-Loo y villano (incluso aquí?), Cammy lucía un diseño muy diferente al de los juegos solo tenía una cola de caballo o "ponytail" y era muchos más semejante al de Sarah de Virtua Fighter, los personajes como Balrog es un miembro de la Interpol pero nunca se le ve peleando ni mostrando sus habilidades de boxeo; y Vega es un torero español con habilidades ninja, y Fei-Long lucía su mismo aspecto pero su peinado era diferente, quizás para alejarlo un poco del parecido a Bruce Lee, y fue alumno de Duval, el padre de Chun-Li.


En este anime Cammy era más bien el "sex symbol", ya que lucía muy sexy, y vimos escenas de baño y de cambio de ropa donde solo se le puede ver una parte de sus atributos pero no completo, mientras que Chun-Li lo fue en la película animada, en su escena de baño y luego en su ropa de dormir, mientras luchaba con Vega.


En muchas escenas vimos a un personaje misterioso y se trata de Akuma, a quién se le vio de fondo tan solo en fracción de segundos en diferentes circunstancias y episodios, pero nunca se le vio en acción por lo que el podría aparecer en alguna continuación, pero nunca salió a la luz, o al menos eso es lo que me especulo.


El anime constó de 29 episodios todos ellos lleno de mucha acción y siguiendo una trama que llamaba más un el público y los fanáticos de la saga Street Fighter, dejado así a un lado el desastre que fue los dibujos animados americanos, conste que estos salieron luego del anime emitido en Japón, pero los occidentales lo vieron mucho después dado al tiempo que toma el doblaje a otros lenguajes y los derechos de emisión.

Por último, Street Fighter IIV es algo que siempre va a gustar junto a la película animada de Street Fighter II, ambos siguen una historia pero de manera distinta; en el anime tanto Ryu como Ken están aprendiendo a usar sus ataques y eso es algo que vemos hasta el final cuando ya M. Bison es derrotado, Ryu usa ataques de sus compañeros para lograr dicho objetivo.

Comentarios