Retro Juego: Marvel vs Capcom Clash of Super Heroes

Título: Marvel vs Capcom Clash of Super Heroes
Compañía: Capcom
Año de lanzamiento: 1998


El tercer cruce de universos en juegos de lucha de Capcom, ahora llamado Marvel vs Capcom Clash of Super Heroes, el tercer juego de la saga de cruces en el que personaje de ambos universos luchan entre si y dando aun más hits en los salones de Arcades de muchas partes del mundo.



Marvel vs Capcom tiene un total de 15 personajes a elegir, por el lado de Marvel están Spiderman, Wolverine, Captain America, Hulk, Gambit quien regresa de X-Men vs Street Fighter, y 2 que hacen su debut War Machine y Venom; y por el lado de Capcom están Ryu, Chun-Li, Zangief quienes regresan de los anteriores y su debut lo hacen Strider, Mega Man, Captain Comando que provienen de juegos homónimos de la compañía, Morrigan de DarkStalkers y Jin un piloto del robot gigante Blodia de Cyberbots. Al final nos debíamos enfrentar a Onslaught un villano de los cómics de Marvel.



El juego gráficamente luce muy bien con sus gráficos a estilo animados y coloridos, nuevos escenarios con muchos detalles y características de varios juegos de Capcom así como algunos personajes que hacen un cameo en ellos, los efectos de los Hyper Combo fueron espectaculares y también las ilustraciones de victoria de los personajes lucen un diseño muy llamativo.

Su sistema de juego era aun más emocionante, alternar los personajes durante la batalla, la nueva características de los 'Special Partners', el Duo Team Attack que consiste en realizar un numero ilimitados de ataques en la batalla, y como siempre se queda el 'CrossOver Combination', y los demás de realizar combos aéreos al elevar el oponente al aire y mucho más.



La música en el juego es algo que también lucio espectacular, la banda sonora y gracias al Capcom QSound de la placa CPS2, el juego tuvo sus temas espectaculares desde el de Ryu su tema clásico de la secuencia introductoria de Street Fighter II, otros temas fueron los de Mega Man, Captain Comando, Hulk vuelve a tener su tema de Marvel Super Heroes, el de Gambit una re-mezcla de su tema de X-Men vs Street Fighter, el tema de Onslaught al final y más. Los efectos de sonidos y las voces se mantuvieron maravillosas.



En general Marvel vs Capcom fue uno de los juegos que más tuvieron su apogeo en los Arcade, a pesar de que ya estaba en una era donde el 2D finalizaba debido a títulos como Tekken 3, Soul Calibur y títulos de Sega como Virtua Fighter que iba todo evolucionando al 3D, pero aun así el 2D ante nada se rendía. Marvel vs Capcom a pesar del tiempo ocupa uno de los mejores puestos en cuanto a juego de lucha 2D se refiere.

El juego se lanzará posteriormente en las consolas domesticas como el Sega Dreamcast, PlayStation y en el recopilatorio Marvel vs Capcom Origins de PlayStation 3 y Xbox 360, el cual ya no está disponible en las tiendas digitales.

Comentarios