El PS5 añadirá el Variable Refresh Rate en una actualización esta semana


Sony Interactive Entertainment va habilitar el soporte Variable Refresh Rate para PlayStation 5 a través de una actualizacion durante los próximos días.

En los televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 VRR, VRR sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PlayStation 5. Se optimiza el rendimiento visual de los juegos de la consola al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto 'tearing'.

La experiencia de juego de muchos títulos de PlayStation 5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan sin problemas, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce. Los juegos de la consola lanzados con anterioridad se pueden optimizar para VRR a través de un parche y los próximos juegos es posible que incluyan compatibilidad con VRR desde el lanzamiento.

En las próximas semanas, las versiones de PlayStation 5 de estos juegos recibirán parches para que sean compatibles con VRR:
  • Astro’s Playroom
  • Call of Duty Vanguard
  • Call of Duty Black Ops Cold War
  • Destiny 2
  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • DIRT 5
  • Godfall
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
  • Marvel’s Spider-Man Miles Morales
  • Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • Tribes of Midgard
El VRR llegará a escala global a través de una actualización de la consola PlayStation 5 durante los próximos días. Una vez que se haya recibido la actualización, VRR se activará automáticamente en los juegos compatibles si la consola PlayStation 5 está conectada a un televisor o monitor de PC compatible con HDMI 2.1 VRR. También se puede desactivar en 'Pantalla y vídeo' en los ajustes.



Comentarios