Los periféricos que fracasaron en las consolas de videojuegos


En el mundo de los videojuego siempre hay cosas como estas, sean adaptadores, tipos de controles o elementos "adicionales", pero también están los periféricos, esos que son una especie de adición a cualquier consola de videojuegos que muchos no tienen éxitos debido a su complicado uso o daño que al jugador le puede causar, y la inversión que le hacen para luego arrepentirse y las compañías cesar la producción de ello.

A continuación los periféricos y sistemas adicionales a las consolas:

La Escopeta del Super Nintendo "Super Scope"

Como el Nintendo de 8 bits tenia una pistola, como el SNES no iba a tener un periférico como ese (?), si como el evolucionar de una simple "pistola" a una enorme "bazuca", tanto así que muchos le denominaron "bazura", no fue nada exitoso.

The Sega Channel para Sega Genesis

Un servicio en línea que tuvo sus inicios en 1994 y descontinuado en 1998. Fue descontinuado debido a su poca aceptación y criticado muy fuerte por su alto costo de suscripción.

Power Glove de NES

Se encuentra entre los experimentos más fallido de Nintendo, el Power Glove. Era un guante con el que se podía jugar sin la necesidad de usar un control tradicional, esto era supuestamente bueno para juegos como Punch Out!. El resultado de esto fue un desastre.

Fishing Controller para Sega Dreamcast

Esto era pata juegos como Sega Bass Fishing, el cual era un simulador de pesca. Tenía con un carrete que sustituía el pad analógico del mando, y para hacerlo ver "real" este mando vibraba cuando el pez "mordía" el anzuelo.

Mindlink para Atari

Este consistía en una diadema con receptor en la parte frontal que recibía los impulsos electromagnéticos de la cabeza del jugador y así lo haría en movimientos en la pantalla. El receptor no era preciso con los movimientos, era incómodo cuando lo usaban y le daba dolor de cabeza a los jugadores.

Kinect de Xbox 360

A pesar de que esto sería una novedad para la nueva generación de videojuegos, este es un artículo el cual fue un éxito en ventas pero su catalogo de juegos que no fue el mejor. En juegos de baile resultaba ser bueno, pero en demás géneros, no pareciera ser lo mismo.

Comentarios