God of War Ragnarok detalla la accesibilidad del juego



Sony Interactive Entertainment y Santa Monica Studio han detallado la accesibilidad que va a estar disponible para los jugadores en God of War Ragnarok como parte de la accesibilidad global.

Las nuevas características incluyen la personalización completa del mando haciendo posible que los jugadores puedan elegir entre varias disposiciones preestablecidas o asignar ellos mismos su mando a la disposición que más les convenga.

Las acciones complejas también vendrán con una lista preestablecida de opciones alternativas, y para las acciones que requieren más de un botón, se pueden asignar varios atajos en su lugar, incluyendo los deslizamientos del Touch Pad. Para desplazarse en el juego los jugadores pueden activar funciones como el "sprint" automático, que requiere menos pulsaciones de botones, y también se pueden automatizar otras acciones, como saltar huecos, hacer saltos, y más.

Se ha añadido también un botón de ayuda a la navegación que cambia la vista del jugador hacia el siguiente objetivo de la historia, y se pueden utilizar señales de audio para revelar objetos interactivos mientras se explora e incluso en el combate, como las señales de cambio de armas.

Se ha aumentado el tamaño mínimo del texto y se ha añadido un nuevo escalado, que incluye un tamaño de aun más grande. El texto en sí también es personalizable porque que los jugadores pueden mezclar y combinar 7 colores diferentes entre los nombres de los oradores, el cuerpo de los subtítulos y los subtítulos sonoros individuales. El fondo detrás de los subtítulos también se puede personalizar, ya que los jugadores pueden difuminarlo u oscurecerlo con múltiples ajustes de opacidad disponibles.

También se pueden añadir indicadores de dirección para los sonidos importantes para la historia, como cuando Kratos oye un ruido a su izquierda que los jugadores deben explorar, que indicarán a los jugadores de qué dirección procede el sonido, ajustar el tamaño de los iconos del juego, como las indicaciones de los botones, los indicadores de un cofre cerrado, y más. Otra opción visual es un modo de alto contraste que permite a los jugadores resaltar a los enemigos, los objetos, la pintura de la travesía, etc., en diferentes colores para que las cosas sean más claras de ver.

También se ha añadido una opción de punto persistente que proporciona un punto focal adicional para reducir el mareo, junto con opciones para activar y desactivar diferentes acciones con una sola pulsación de botón de mantener el escudo arriba, envés de mantener el botón.

God of War Ragnarok se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation 5.

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