Jefes más dificiles en juegos de lucha de Capcom


Como anteriormente se había debatido de los jefes de SNK y su polémico síndrome, ahora les toca a los jefes más difíciles de juegos de lucha 2D y 2.5D de Capcom, centrándonos en juegos como Street Fighter, DarkStalkers, los Versus con Marvel, SNK y otros más.

Ahora citamos a los jefes finales de los juegos más difíciles en la lucha 2D de Capcom, estos que para muchos son un hueso duro de roer:

M. Bison en Street Fighter II

No cabe duda de que M. Bison, Vega en Japón; ha sido el jefe final en más de varias ocasiones en juego de la saga Street Fighter, su primera aparición como jefe era un personaje problemático a vencer sus golpes que inflige grandes daños, su significativo "Knee Press" lo usaba repetitivamente como si fuera su Super Combo "Knee Press Knightmare", y cuando lo estabas a punto de derrotar este se lanzaba en continuos "Psycho Crusher" o torpedos como le llamaban vulgarmente. Si el jugador se mantenía continuamente en defensa, M. Bison usaba su agarre como una solución a ese problema.

Shin M. Bison en Street Fighter Alpha 3

Cuando M. Bison pasa de ser a un personaje corriente en la saga Alpha, en la tercera y ultima entrega tiene una versión mucho más poderosa a la que todos lo conocen como "Shin Bison" o Final Bison, aunque otros le ponen "Mega" Bison, que por cierto la "M" para Mega le encaja como anillo al dedo. Esta es una versión mucho más poderosa con una IA sumamente programada, y con su Shadaloo-ISM lo hacen excepcional. Con respecto al M. Bison 'Alpha' original sus puños fuerte cambian ya que lanza un poder y el puño medio de salto es el "Skull Diver", pero con lo que más se le debe tener cuidado es con su Psycho Drive Crusher que es un ataque que si tocan al jugador le baja el 70% de su barra de vida. Shin M. Bison para ese poder lo hace siempre y cuando su Super Barra está llena que puede hacerlo en algun momento donde el jugador hace un movimiento, y M. Bison aprovecha la ocasión haciendo su Psycho Drive Crusher para agarrarlo tal y como quedó, y de paso también es un Super que no se puede bloquear en el aire y una estrategia a un más dura es que si lo bloqueas M. Bison estará atacando al jugador para que su barra de guardia vaya disminuyendo y hacerle "comer" su Mega Psycho Crusher de una u otra forma.

Akuma en Super Street Fighter II Turbo

Aunque no es precisamente un jefe final, pero un jefe secreto si; Akuma es sumamente poderoso en Super Street Fighter II Turbo, cuenta con su "Doble Hadouken" en el aire, sus teletranportaciones constantes para evitar golpes del jugador, o para aprovechar algún punto débil de este, lo hacen uno de los más difíciles. Tan poderoso es el personaje que no necesita de un Super Combo.

Shin Akuma en la saga Street Fighter Alpha

Más difícil que Akuma si es, a diferencia de su contraparte "normal" este cuenta igual con su "Doble Haoduken" en el aire, es más rápido, y su Shun-Goku-Satsu es difícil de evitarlo ya que para acercarse al oponente le toma menos de un segundo. Shin Akuma tiene otras apariciones en Street Fighter III Second Impact, Capcom vs SNK 2, SvC Chaos, Capcom Fighting Evolution y Super Street Fighter IV Arcade Edition como jefe secreto solo por el CPU.

Cyber Akuma en Marvel Super Heroes vs Street Fighter

Una versión Cyborg de Akuma, este si que es más que un hueso duro de roer; es un jefe bastante rápido, y su IA es tremenda, este puede reconocer cuando el jugador le empieza con una estrategia donde este deja ver su punto débil pero luego es como si el CPU actuara como un humano y lo entendiera. Este hace un combo bastante letal, este va con un dash al jugador, zancadilla, puño cohete arriba y retrocede, y otro aun más letal es su dash, zancadilla y "Scramble Gou Punch". Es tan increíble este oponente que hasta puede bloquear a medio dash, y lo que más usa es su doble bola de fuego en el aire, pero además de todo lo mencionado, sus golpes restan más, lo que resta el puño débil de Cyber Akuma es lo mismo que resta el puño fuerte de un personaje del jugador, a pesar de que en la versión de Arcade solo le tienes que ganar un combate, este personaje fue hecho para rematar a los 2 personajes del jugador.

Gill en Street Fighter III y ediciones posteriores

Si han comprobado que M. Bison y Akuma son duros jefes, Gill es uno que de verdad harás que pases un mal rato, sus ataques tienen más prioridad que el del jugador, resta mucho como es lo usual de un jefe final y si llena su barra nomas prepárate para pelear de nuevo con el ya que solo tiene el "Ressurrection" y cuando se activa tiene un campo de fuerza donde el jugador no tendrá oportunidad de restarle nada, tan solo al final pero queda más del 50% lleno. En Street Fighter III Second Impact no es un jefe final común, mientras que en Street Fighter III 3rd Strike, está una versión más poderosa de él pero su Resurrection se le puede detener si el jugador es lo suficientemente rápido. Gill tan solo tiene una debilidad, si continuas contra el un número de veces determinada, su dificultad baja.

Seth en Street Fighter IV y ediciones posteriores

Luego de tanta espera para una nueva entrega, Capcom no deja de sorprendernos con este jefe final que hizo su debut en Street Fighter IV, su nombre es Seth y su estilo de lucha es que copia movimientos de algunos luchadores existentes. Cuando comienza el primer Round este se porta como un CPU de dificultada baja dejándose vencer muy fácil por el jugador, luego en la segunda Ronda es que este jefe final va con todo, desde sus múltiples teletransportaciones hasta agarrarte incluso con un "Spinning Piledriver" si cae cerca del jugador. Si su barra de Ultra Combo se llena, en caso de Super Street Fighter IV y demás ediciones que lo hace como el "Ultra Combo I", si el jugador falla algún movimiento o se mueve erróneamente, nomás prepárense para estar dentro de el y ser expulsado, de hecho también Seth hace una series de combos con el Sho-Ryu-Ken dando múltiples hits hasta elevarte, lo cual te resta mucha energía ya que es una versión EX del movimiento.

Pyron en DarkStalkers

En la primera entrega de la saga es alguien al cual le debes coger el truco, suele teletransportarse a varios extremos de la pantalla e ir en su ataque de rueda, y luego tumbarte para en el piso hacerte atacarte con su movimiento "taladro". Este es uno de los más difíciles jefes finales de los juegos de lucha de Capcom y sus ataques explosivos que llenan casi toda la pantalla lo usa cuando el jugador queda expuesto.

Jedah en Vampire Savior

Este suele atacar con su dash volando, y te hace el EX Move llamado "Finale Rosso" donde agarra al personaje del jugador y los estampa, pero el que de verdad es más aun malo de evitar es uno donde te lleva al sub suelo y empieza su ataque riendo. El siempre estará atacando a una distancia ya que ese es su estilo y lanzando al oponente su rueda peligrosa y cuando este cae al suelo no duda en hacer su "Pursuit Attack".

Magneto en X-Men Children of the Atom

Este archienemigo de los Hombres X, es de verdad un hueso duro de roer y quizás un verdadero dolor de cabeza, su manera de pelear es sumamente impresionante, se mantiene flotando y lanzando sus ataques hacia abajo para evitar a que el jugador se le acerque, pero lo más grande aun es que cuando el baja al suelo hace su habilidad X que es el "Forcefield" que consiste en un campo de fuerza que por nada del mundo le entran los golpes de su oponente, solo Magneto ataca teniendo una IA realmente difícil, no se puede atacar ni de cerca ni de lejos, y los proyectiles como el Optic Blast de Cyclops no le entran.

Apocalypse en X-Men vs Street Fighter

Este es el primer jefe final gigante en un juego de lucha de la compañía, y siendo su primera aparición es realmente poderoso con sus láseres de los ojos, su taladro del brazo y puñetazos que tiran olas de ataques del juego. Sus puntos más débiles son la cabeza y su brazo, pero más débil es si el jugador se pone detrás del brazo de Apocalypse, pero este no se deja por nada ya que si IA le dice que retroceda y pega con tu taladro. Y aun peor, este tiene unas parábolas o satélites que rondan a su alrededor que va lanzando ataques y hasta estos se combinan para hacer una secuencia.

Onslaught en Marvel vs Capcom

Un tremendo villano de Marvel que solo lo vimos en los comics, hace su debut directo a los videojuegos y con este gran cruce. Este tiene 2 formas, la primera puede parecer fácil pero resta mucha energía al personaje que el jugador este usando e incluso hasta puede elegir el compañero del jugador para que el mismo se vea forzado a restarle energías y los 2 llegar a su segunda forma bien vulnerables. Unos de los ataques que más inflige daño son el "Hyper Trap" y si te agarra con el lanza su laser óptico, y su "Magnetic Shockwave" es uno de los que más cuidado hay que tener. Ya en su segunda forma este empieza atacar con su "Eye Beam Destroyer" que resta una enorme cantidad de barra de vida, tira sus garrazos y este hasta se puede mover y desplazarse del lugar que puede hasta ganarte con el contratiempo lanzando también constantes "Hyper Traps".

Abyss en Marvel vs Capcom 2

Este es un jefe fina con 3 formas por lo que en este hay que tratar de recibir golpes o daños de él lo menos posible. En su primera forma puede parecer fácil pero sus ataques restan mucha energía vital, y en su segunda forma es donde este se pone un oponente duro de vencer, en su segunda forma lanza ataque proyectiles que te mantienen alejado pero si tocan al jugador a este le restan un tremendo monto de barra de vida y más su Hyper Combo que el gira y la tirando proyectiles que llegan a cubrir toda la pantalla. Ahora, este en su tercera forma es gigante y en el fondo podemos ver una esfera girando que ahí le puedes restar vida, pero Abyss en esa forma lanza unos golpes que te mandan lejos y se vuelve una ola de liquido rojo que no permite que el jugador tenga algún chance de defenderse o recuperarse de la caída.

Galactus en Marvel vs Capcom 3 y Ultimate Marvel vs Capcom 3

10 años esperando una tercera entrega del "crossover" o quizás una quinta si contamos desde X-Men vs Street Fighter, Galactus finalmente hace su aparición como uno de los jefes finales de enorme tamaño en una entrega como esta. Tan solo tiene una forma pero antes de enfrentarnos a el deja a sus heraldos para que hagan su trabajo y debilitar al jugador para luego el gigantón jefe final llegue todo amenazante. Durante la lucha Galactus chasqueará al cualquier personaje del jugador mientras reciben sus ataques, y si te agarra con su agarre de 2 manos solo para salir hay que tocar rápidamente los botones, y si estas a punto de derrotarlo Galactus se pondrá muy necio comienza a lanzar laser de sus dedos constantemente, hará ataques como el "Sphere of Destruction" que golpea el suelo y acaba con los 3 personajes del jugador, y otros como el que junta sus 2 manos y lanza el laser de los ojos. Otro detalle más es que si acaba a tu personaje con su láseres ópticos y llegar el segundo del jugador lanza otro donde dice "I wait you". En Ultimate es más difícil cuando su barra de vida está casi vacía hay que seguirle dando golpes hasta derrotarlo por completo pero Galactus hará sus ataques "pesados" en esa ocasión. 

God Rugal en Capcom vs SNK 2

Este es un jefe secreto al cual hay que enfrentar en Capcom vs SNK 2 pero con ciertos requisitos cumplidos para llegar a el, al igual que Shin Akuma. God Rugal tiene ataques que son sumamente poderosos y restan siempre energía vital al personaje que este siendo controlado por el jugador. Tiene una especie de Shun-Goku-Satsu que resta bastante, es sumamente rápido, hace tele transportación de manera constante, y peor aun su "Doble Geonocide Cutter" que resta mucha vida al jugador. Este al igual que en los jefes de SNK sus ataques son sumamente prioritarios y es difícil marearlo.

Por último, es posible que haya una segunda parte de este tema ya que hay algunos que no mencioné pero en la próxima se introducirán a juegos de lucha 3D de Capcom como Rival Schools, Star Gladiator y de juegos como Tatsunoko vs Capcom.

Comentarios