RetroJuego: Capcom vs SNK Pro (PlayStation)

Capcom vs SNK Pro
Compañía: Capcom
Lanzamiento: 2002
Sistemas: PlayStation


Uno de los últimos juegos de lucha 2D que se lanzarían en la primera consola de Sony, Capcom vs SNK Pro que se trata de una actualización o versión mejorada del primer juego lanzado para NAOMI Arcade y Sega Dreamcast, esta sería una versión que traería unas mejoras y se añaden a 2 personajes más que estuvieron ausente en el primer juego.

Los personajes añadidos son Dan Hibiki de la saga Street Fighter Alpha de Capcom y Joe Higashi de la
saga Fatal Fury y The King of Fighters de SNK. Curiosamente ambos aparecen en el final del Capcom vs SNK Millenium Fight 2000 como si fueran los que ganarán el torneo.



A pesar de que el PlayStation tuvo sus problemas con juegos de lucha 2D, algo que ya sucedía con juegos como los de lucha 2D con personajes de Marvel hechos por Capcom, así como los de Street Fighter Alpha, DarkStalkers, Pocket Fighter y más; y con los de SNK también se mostraban esos problemas, todo debido a los 2 MB de la memoria RAM del PlayStation. Esta conversión se le podría considerar que fue buena y muy bien aceptada por muchos fans de ambas compañías, a pesar de no ser un "perfecto" Arcade pero es aceptable.

Con todo lo mencionado en el párrafo anterior, el juego llega con todos los personajes sin ser ninguno
eliminado, también llegan los escenarios pero ya no con los mismos efectos ni con sus introducciones, algunas poses de victoria de los personajes fueron eliminadas, un ejemplo es Iori que solo tiene una pose de victoria, el efecto de "tunel" de entrar a la pantalla de selección de personajes fue eliminado también.



Gráficamente el juego luce por así decirlo, bien aunque en partes, se nota la baja calidad dado a la
limitaciones de la consola. De los personajes de Capcom, muchas de las 'sprites' son retomadas de los
mismos juegos de la Street Fighter Alpha, tan solo algunas son nuevas como las de Ryu, Ken, Akuma, M. Bison, Dan y todos los personajes de SNK. Algo muy notable es la 'sprite' de Morrigan que viene del mismo DarkStalkers donde sus pixeles son muy pronunciados. Las barras de vida y de Super Combo en el juego fueron rediseñadas para esta versión.

Los modos de juegos que hay son Arcade, Versus, Training, Pair Match que consiste en jugar un modo Arcade tomando equipos de 2 personajes, un modo para editar colores, el modo de tiendas para comprar los personajes secretos y sus versiones EX, y un modo de Galería para disfrutar de las diversas ilustraciones de personajes del juego.



Los personajes secretos pueden ser comprados mientras más puntos acumules, y los mismo para las versiones EX de los personajes regulares. Por el lado de Capcom los personajes secretos son Evil Ryu, Akuma y Morrigan de DarkStalkers; y por el lado de SNK son Wild Iori y Nakoruru de Samurai Shodown.

La música y los efectos de sonido, esto debido a que los temas fueron en base al NAOMI Arcade, se oyen muy inferiores en esta versión, algunos efectos se perdieron, las voces de los personajes se mantienen igual, hay también una opción para ponerle a los escenarios los temas originales, en partes ayudan pero no en su totalidad.



Una de las características principales del juego son los estilos de peleas, los "grooves" de Capcom y de
SNK, el de Capcom consiste en la barra de 3 niveles y el de SNK solo consiste en una singular barra que la vas llenando, y si el personaje en ese estilo está en menos del 50% de su energía vital puede ejecutar los Super Movimientos un número ilimitado de veces. En el estilo de Capcom los Super Movimientos dependiendo del botón que toques lo hará desde el nivel 1 hasta el 3, mientras que en el estilo de SNK se podrá hacer una versión más poderosa si estás en menos del 50% de la barra de vida y llenas la barra de Super.

Yendo al control del juego, muchos movimientos son fáciles a ejecutar, pero otros son un tanto difíciles
como el Raging Storm de Geese Howard, algunos movimientos la sincronización es forzada, y muchas veces los Super Movimientos son un tanto problemáticos que en el momento que sale el CPU lo puede bloquear. Hay opciones para "dash" o correr durante el combate.



No podemos negar que esta conversión de un Arcade de la placa Naomi llevado a la consola PlayStation es muy buena y en general aceptable, una conversión que no se esperaba pero Capcom hizo lo posible para que sucediera con todo y que tenga las limitaciones de la consola, es uno muy bueno para la lista de todo fan de Capcom y SNK.

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