Trailer del 25 Aniversario de Gran Turismo y mensaje de Kazunori Yamauchi



Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital publicaron un nuevo tráiler para celebrar el 25º Aniversario de la serie de videojuegos Gran Turismo, en el que también se publicó un mensaje del presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.

"En 1992, Gran Turismo fue el primer plan de proyecto que creé de entre cerca de 100 otros que se me ocurrieron cuando comencé mi carrera en esta industria, por lo que significa mucho para mí."

"Aunque empecé a hacer videojuegos desde que tenía 10 años como hobby, nunca pensé que fuera a ser mi trabajo. Lancé un club de producción de películas con 14 años, así que cuando me uní a Sony esperaba hacer productos con imágenes. Pero me asignaron a un departamento que no esperaba".

"Era el departamento donde la consola PlayStation estaba a punto de comenzar, donde Kutaragi-san trabajaba incansablemente para dar vida al concepto de PlayStation. No era lo que deseaba, pero en retrospectiva se puede decir que fui muy afortunado".

"Me fascinaban los gráficos 3D en tiempo real,y creé y presenté planes para todo tipo de videojuegos, no solo juegos de carreras, sino juegos de rol, aventuras, juegos de acción, juegos de rompecabezas y más."

"Como resultado, Gran Turismo tomó un formato de juego de carreras más de fantasía en el 'Gran Premio de Pueblo Motor', convirtiéndose en uno de los primeros títulos first party de PlayStation. Pero si me hubieran aprobado cualquier otro juego en lugar del de carreras, es muy probable que ahora estaría haciendo otra cosa".

"Creo que la serie Gran Turismo siempre ha buscado la 'belleza'. La belleza de los coches, la belleza del paisaje, la belleza de la iluminación, la belleza de la conducción, la belleza de los sonidos/música y la belleza de los gráficos."

Gran Turismo se lanzó para PlayStation el 23 de Diciembre de 1997 en Japón, y Gran Turismo 7 está actualmente disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.


Gracias a: HobbyConsolas

Comentarios