Klonoa Door to Phantomile
Compañía: Namco
Plataforma: PlayStation
Lanzamiento: 1997
Uno de los mejores juego de plataformas que se lanzaron para el PlayStation es Klonoa Door to Phantomile, el cual nos ofreció pasar muchos ratos divertidos con su jugabilidad y en partes emotivo con su historia en el juego.
Klonoa Door to Phantomile es un juego de plataformas y aventura en 3D pero con jugabilidad en 2D, haciéndolo como un juego a estilo 2.5D con un sistema de juego realmente espectacular su control sencillo donde podemos agarrar a ciertos enemigos u obstáculos para saltar a lugares inalcanzable y llegar ya sea volando a lugares muy estratégicos.
Existe también varios objetivos como rescatar a hadas que están atrapadas, coleccionar diamantes que luego nos aumentará la cantidad de vidas, un total de 6 niveles muy divertidos con patrones que el mismo jugador puede poner a prueba sus habilidades para resolver cada acertijo oculto.
La parte más emocionante del juego también son las batallas contra los jefes, todos ellos con un punto estratégico único así como la manera para vencerlos. El jefe final es el que tiene unas tácticas un tanto complejas pero nunca imposible de vencer. Se ve sencillo si pero, hay que cuidarse mucho de el.
Gráficamente, Klonoa Door to Phantomile, se ve bien, tiene sus escenarios muy bien elaborados con coloridos diseños dándole un toque de juego para infantes pero que hasta a los jugadores más adulto atrae y ponen en practica agilizar su mente generando todo lo que tiene que deducir y hacer para pasar ciertas incógnitas. Sus secuencias cinemáticas en la trama del juego se ven muy bien elaboradas que se ven como una película en CGI.
Las músicas y efectos de sonido, muy buenas que encaja bien en un juego de este genero, la música del villano Joka es una de las más épica cuando Klonoa y este se encuentran, siendo Joka el villano más recurrente pero no el principal, ya que con este es a quién nos enfrentamos al final. La música de cuando terminas una fase y salvas un juego se oye muy tierna pero a la vez sentimental. Todo eso perfecto.
Para quienes una vez vivimos una generación de videojuegos de la era de los 32 bits, este es uno de los grandes que marcó una generación tanto que puede competir contra otros juegos de plataformas que estuvieron disponible en el Nintendo 64, pero a la vez Klonoa Door to Phantomile fue un exclusivo de la consola PlayStation lo cual también la consola de Sony tuvo el privilegio de tener un juego de este genero pero de forma exclusiva y es uno más para quienes le guste este género.
Comentarios
Publicar un comentario