Reseña: Sonic Superstars

Juego: Sonic Superstars
Compañía: Sega
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Sonic vuelve a sus raíces con este título en el cual se puede jugar con las versiones clásicas de los personajes y se puede jugar de 1 a 4 jugadores simultáneamente. Desde el inicio del juego contamos con Sonic, Tails, Knuckles y Amy.

En este juego hay que completar un número de 10 fases todas ellas con un sistema 2D, lo cual también se le puede llamar a que es un juego con mecánica 2.5D ya que los personajes y escenarios están hechos en 3D y todas ellas con un nivel de dificultad promedio que a medida que vayas adelantando las fases se van poniendo más difíciles y los jefes en su mayoría requiere una estrategia importante para vencerlos.

El control del juego es muy simple, todo al estilo clásico, un botón para saltar y el otro para hacer "dash" y correr, a su vez cada personaje cuenta con su habilidad propia por ejemplo, Sonic es rápido, Tails puede volar con su doble cola, Knuckles puede flotar en el aire y trepar paredes, y Amy cuenta con su doble salto y es menos rápida que Sonic.

Las secuencia del juego animadas cinemáticas son muy espectaculares, a medida que vas terminando una fase se siente que el juego tiene una trama la cual el jugador debe continuar hasta vencer al jefe final quién es como siempre el Dr. Eggman y su definitivo invento.

Sonic Superstars tiene varios modos de juegos a elegir entre ellos el principal que es el modo Historia, el modo competencia de 2 a 4 jugadores, el modo "Time Attack" un modo para vencer el tiempo marcado en las fases, y un modo a desbloquear el cual es el modo Historia de Trip, Trip es también un personaje que debe ser desbloqueado cuando una vez termines el juego.

En cuanto al sonido del juego, las músicas de las fases muchas de ellas son espectaculares que encajan muy bien en todas ellas, muchas están ambientadas en el tipo de fase que están diseñadas.

Además de lo ya todo mencionado el juego tiene muchas novedades como las medallas que obtienes en la fase bono cuando tocas un punto de salvar, también se obtienen al obtener 100 anillos, pero lo que es más importante para obtener en el juego son las Esmeraldas Chaos, que en total son 7 y a medida que la vayas obteniendo cada una le da al personaje una habilidad distinta y al coleccionarlas todas puedes un ejemplo convertir a Sonic en Super Sonic. Las fases para obtener esas esmeraldas no son muy fáciles que se diga por lo que requiere una buena estrategia para obtenerlas todas.

Por último, Sonic Superstars es un juego que si eres fanático del erizo azul, no puede faltar en tu lista es uno de los más recomendados de cualquiera de las plataformas en la que esté disponible.