Retro Juego: The King of Fighters '98


Hace 20 años que SNK lanzó The King of Fighters '98 en los Arcades en una fecha como el 23 de Julio de 1998. Este fue el primer combate de ensueño que reúne a los mejores, posiblemente; peleadores de la saga Orochi. Es la quinta entrega de la saga de juego de peleas 2D y se lanzó en un año donde aun los juegos de Arcades estaban en su apogeo aunque para ese tiempo ya estaba la era 3D.




Para comenzar, The King of Fighters 98 tiene 38 personajes a seleccionar, todos regresan de The King of Fighters 97 y muchos hacen su regreso como el Equipo Sports integrando por Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler de The King of Fighters '94, Heidern, Saisyu Kusanagi y Takuma Sakazaki no estaban desde The King of Fighters '95 y forman el Equipo de Maestros y por último Mature y Vice regresan una vez más a formar equipo con Iori Yagami.

De regreso tenemos también a Rugal Birnstein, quién fue el jefe final en The King of Fighters '94 y su versión Omega de The King of Fighters '95, siendo esta vez un jefe final mucho más poderoso. Además de ello, algunos personajes tienen sus versiones alternas como Kyo Kusanagi, Terry Bogard, Mi Shiranui y otros más, que son sus versiones clásicas aparecidas en otros juegos, y en el caso del Equipo New Face, estos tienen su versión Orochi.

El sistema de juego permanece intacto, es decir, es el mismo que de su predecesor The King of Fighters '97 en el que tenemos para elegir el modo 'Advance' o 'Extra'. El 'Advance' consiste en una barra con 3 niveles y una activación para realizar una versión mucho más poderosa de los movimientos de desesperación, mientras que el 'Extra' consiste en llenar una barra con un solo nivel y cuando la barra de vida está a un tercio se puede ejecutar varias veces y llenar la barra para ejecutar la versión más poderosa del Movimiento de desesperación.



En cada sistema de juego de los modos en el 'Advance' se puede avanzar corriendo mientras que en 'Extra' se da leves saltos, en 'Advance' puedes rodar para esquivar mientras que en 'Extra' es para esquivar los ataques en pie. Esto significa que el modo 'Extra' es muy al estilo de The King of Fighters '94 y The King of Fighters '95.

Como se trata de un combate de ensueño, es obvio que el juego no tiene una trama definida por lo que tan solo se trata de reunir los mejores personajes de la saga Orochi y tan solo como una espera de la próxima edición de la saga, The King of Fighters '99 que comenzaría un nuevo episodio.



Gráficamente el juego luce bien, aunque es a estilo de 16 bits; pero gracias al procesador del NeoGeo las animaciones y detalles se ven muy bien logrados. Los efectos del sonido resultan ser bien, los temas musicales de muchos equipos y personajes son remasterizados de anteriores juegos de la saga u originales de los títulos de Art of Fighting y Fatal Fury.

Por último, El juego se lanzó cuando SNK pasaba por una situación financiera difícil en la que ellos tenían que depender por mucho del NeoGeo MVS para obtener sus billetes. Para muchos fanáticos, este resulta ser el mejor título de la saga dado a su gran cantidad de personajes y su sistema de juego.


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