Wall Street Journal ha especulado que NX, la próxima consola de Nintendo; será compatible con los juegos para dispositivos móviles de la compañía, quizá como Miitomo o los próximos juegos para móviles de Fire Emblem y Animal Crossing. Se sugiere que podrá haber más títulos.
Tras los recientes rumores sobre la consola, que indican que sería una consola portátil capaz de conectarse al televisor, con mandos que se separarían de la pieza central y emplearía soporte sólido como tarjetas de memoria o cartuchos, todo ello con un chip gráfico de Nvidia de su gama para dispositivos móviles, ahora el periódico financiero señala que los juegos para móviles de la propia Nintendo 5 títulos previstos para ser lanzados durante este año fiscal en colaboración con la empresa DeNA.
Si los rumores se confirman, NX parece responder a una tableta con alta capacidad y mandos independientes, por lo que podemos especular por tanto con una pantalla táctil de características capacitivas similares a las que predominan en el mercado.
Takashi Mochizuki del Wall Street Journal ha recogido la información "una persona familiarizada con la cuestión ha dicho que NX será un híbrido de consola y portátil que será compatible con sus propios juegos para móviles".
El artículo no aclara específicamente si esa compatibilidad será la ejecución de los mismos o algún tipo de conectividad con los juegos. Tampoco se aborda la cuestión de si esos juegos serían completamente específicos o si utilizaría una versión del sistema operativo Android que le permitiría acceder a esa compatibilidad con aplicaciones externas.
Hasta ahora Nintendo no ha compartido información oficial sobre su consola, por lo que por ahora todas estas informaciones son especulativas.
*Parte de la información gracias a Vandal.net
Comentarios
Publicar un comentario