Nintendo Switch no podrá reproducir discos de WiiU o cartuchos de 3DS, ya que Nintendo ha confirmado que su próxima consola no contará con retrocompatibilidad debido a que la arquitectura de esta es muy diferente. Cuando se le preguntó sobre ello un representante de la compañía respondió a con un "No".
Con respecto a sobre si la consola podría o no tener la retrocompatibilidad en formato digital, el representante dijo que Nintendo "no tiene nada que anunciar sobre este tema" y "después hará anuncios adicionales sobre el hardware del Nintendo Switch, antes del lanzamiento del producto".
En cuanto a si la pantalla en la consola puede usarse o no como un monitor secundario, parecido a cómo el WiiU GamePad puede mostrar un mapa mientras que el juego está corriendo en la televisión, el representante confirmó que "Nintendo Switch está dedicado a entregar una experiencia en una pantalla". Como tal, los jugadores sólo podrán jugar en la televisión o en la pantalla de la consola en cualquier momento dado, no ambos simultáneamente.
*Fuente: IGN
Comentarios
Publicar un comentario