Este es un tema del cual puede parecer muy interesante con respecto a los videojuegos, se trata de los contenidos descargable o adicionales los cuales en un principio eran gratuitos en las tiendas digitales de las más reciente generación de videojuegos, este hecho comenzó con el X-Box original.
Hoy día debido a ello muchos se preguntan "¿Los videojuegos eran antes más completos?" ya que años atrás los jugadores le ponían más empeño a la hora de jugar, desbloquear elementos que no están en el inicio del juego, en el caso de los juegos de peleas se tratan de personajes y en ocasiones también escenarios.
Uno de los más claros ejemplos ha sido el de la hamburguesa, cuando la ponen completa con "Antes" se trata de que los juegos antes venían más completos y el "Ahora" se trata de que los juegos no vienen completos y que luego debemos pagar por elementos adicionales que no vienen en su lanzamiento.
En el ejemplo de la hamburguesa en la segunda imagen que dice "Now" o "Ahora" significa que los panes son el juego, los ingredientes son los contenidos adicionales que hay que pagar por ellos, los condimentos son los bonos de reserva en distintas tiendas y la tocineta se trata del bono de la reserva del juego.
Con ello se da la señal de que antes los videojuegos en sentido figurado eran más completos, es decir si es de un juego de antaños con 8 fases, los de ahora solo tienen 5 y luego 3 más que van saliendo como elementos adicionales para seguir disfrutando y pagar por ello. En realidad los DLC salen mucho más costosos que los mismos juegos.
La imagen de arriba es un claro ejemplo de como fueron y son las generaciones de videojuegos, antes conseguías de los juegos sus secretos como personajes, armas, niveles, y más; en la actualidad debemos pagar por ellos para hacerlo un juego "más completo".
Existen muchos ejemplos de juegos específicos que han desatado polémica desde los que compran el juego hasta en los medios donde se dan de estos reseñas, noticias y páginas de comentaristas.
De los juegos que más han desatado polémica debido a su exceso de contenidos descargable son Dead or Alive 5 y sus posteriores revisiones, Street Fighter X Tekken dado a que tiene 12 personajes DLC que en realidad están en el disco pero para poder jugar con ellos debes de comprar un archivo para desbloquearlo que pesa menos de 1 Mb; otro también ha sido Street Fighter V con muy pocos personajes al inicio que son 16 y luego en cada temporada se van añadiendo, la única diferencia es que puedes comprarlo con los puntos que generas en el juego.
Muchas veces los juegos de lucha son lo que sufren con esta epidemia cuando en un inicio lo lanzan y luego van saliendo contenidos descargable y al final una edición completa han sido Mortal Kombat 9 que al año siguiente sale la edición completa y esos casos también con Injustice, Mortal Kombat X y su edición completa Mortal Kombat XL.
Para terminar, la generación actual de videojuegos ha sido un tanto llena de disgustos por fanáticos de los videojuegos debido al gran auge de los DLC. Normalmente un juego tiene un costo de US$ 60.00 y las ediciones especiales casi llegan a los 100 y más si se trata de bonos de reservas y pase de temporadas que con este tipo de ofertas los DLC salen gratis pero aun así es bastante costoso. Las compañías de videojuegos han tenido ese auge para generar más ingreso a pesar de que los contenidos solo son opcionales y no algo obligatorios aunque eso esmera al usuario a comprarlo.
Comentarios
Publicar un comentario