Capcom vs SNK 2
Compañía: Capcom
Lanzamiento: 2001
Sistemas: Arcade, PlayStation 2, Dreamcast, GameCube y X-Box
A un año de haber lanzado Capcom vs SNK Millenium Fight 2000, Capcom al año siguiente ya tiene Capcom vs SNK 2 Mark of the Millenium 2001 añadiendo más estilos de peleas o "Grooves", más personajes y nuevos escenarios. Este es el primer juego 2D que se lanza para el PlayStation 2.
En esta segunda parte todos los personajes del anterior juego están devuelta y se incluyen más personajes como Dan y Joe Higashi, quienes se añadieron en Capcom vs SNK Pro; de SNK se suman Athena Asamiya con su vestimenta de The King of Fighters 94, Ryuhaku Todoh de Art of Fighting, Haomaru de Samurai Shodown, Hibiki de The Last Blade y Rock Howard de Garou Mark of the Wolves, y de Capcom están Yun de Street Fighter III, Maki de Final Fight 2, Kyosuke de Rival Schools, Eagle del primer Street Fighter y Rolento de Final Fight y de la saga Street Fighter Alpha. Con ello suman un total de 44 personajes jugable.
En el sistema de juego se añade el uso de 6 botones de ataques tal y como sucede en los títulos de peleas de Capcom, 3 puños y 3 patadas. Como ya se había mencionado el juego tiene 6 'Grooves' los cuales son el C-Groove correspondiente al estilo Street Fighter Alpha, el A-Groove que emplea el uso de los Custom o Variable Combos y el P-Groove correspondiente al estilo de Street Fighter III con el sistema de 'Parrying', por el lado de SNK están el S-Groove que corresponde al sistema de juego de The King of Fighters '94 y 95, el A-Groove similar al modo Advance de The King of Fighters 97 y 98 y por último el K-Groove que emplea el uso del Rage System de Samurai Shodown.
Gráficamente el juego luce muy bien, escenarios en 3D con animaciones y detalles, lucen también bastante coloridos. En cuanto a los personajes se puede ver las diferencias entre los estilos de las 'sprites'. Es obvio que las 'sprites' de todos los personajes de SNK son nuevas, así como las de Ryu, Ken, Chun-Li, M. Bison, Eagle, Maki, Dan y Kyosuke. En gran partes la mayoría de personajes de Street Fighter se reusan las 'sprites' de la saga Street Fighter Alpha y en cuanto a Morrigan se hace uso de la de DarkStalkers, y de hecho se ve muy pixelada frente a los demás personajes. Esto fueron detalles muy negativos del juego que no fueron de agrado para los fans de ambas compañías.
En el juego, los efectos de sonido y la música son muy bien logrados. Muchos de los escenarios tienen música ambientables a lo que es un juego de lucha, y las voces de los personajes se escuchan bien. Cammy en este juego tiene una nueva voz algo más aniñada pero se oye como si fuera la voz de Alvin y las Ardillas.
El juego tuvo lanzamiento en las consolas Dreamcast, PlayStation 2, Nintendo Gamecube y X-Box. La versión de Dreamcast solo se quedó en Japón debido al declive que ya presentaba la consola de Sega. Las versiones de Gamecube y X-Box fueron titulada Capcom vs SNK 2 EO. Lo del 'EO' viene del Extreme Ofense que se trata de un sistema de juego en el que solo usas las palancas 'trigger' en lugar de los botones y direcciones. De hecho fue un sistema exclusivo para ambas consolas en el Gamecube fue nombrado 'GC-ism' y en el X-Box 'EO-ism'.
Para terminar, en general el juego es muy bueno a pesar de que se esperaba que fuera SNK que lo desarrollara, aun así Capcom hizo una gran obra con este cruce de luchadores de ambas compañías que son verdaderos reyes en el juego de pelea 2D.
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