Reseña: Sonic Forces

Sonic Forces
Compañía: Sega
Lanzamiento: 2017
Sistema: PlayStation 4, X-Box One, Nintendo Switch, PC


Otro juego para celebrar el 25 aniversario de Sonic, el erizo azul y la mascota oficial de Sega. Con este juego Sonic nos trae muchas horas de diversión y una historia en la que debemos una vez más derrotar a Eggman y sus inventos por intentar de conquistar el planeta.



El juego tiene esta vez 3 personajes jugable, Sonic clásico y Sonic moderno una vez más se unen y ahora tendremos a un tercer personaje el cual el jugador podrá editar y personalizar. El personaje puede ser femenino o masculino podremos elegir el color, la vestimenta, las armas, el tipo de animal como conejos, lobo, gato, etc. El personaje también tiene un papel importante en la trama del juego.



Como se había dicho, Sonic Forces tiene una trama muy interesante en la que al comienzo de cada fase o al enfrentarnos a los jefes podremos ver unas impresionantes secuencias cinemáticas con diálogos que cuentan lo que está pasando en el juego. Vemos a conocidos como Tails, Knuckles, Amy Rose, Vector, Espio, Charmy, Silver, Shadow y Rouge. Al igual como pasó en Sonic Generations ellos están para darle su apoyo.



Las fases del juego muchas de ellas son basadas y diseñadas al estilo de escenarios que habíamos visto en anteriores juegos de Sonic, lo cual nos hace recordar aquellos momentos de la era del Sega Genesis. Muchos de estos escenarios son Green Hill, Sky City, Chemical Plant, Mystic Ruins y Death Egg. Cada personaje tiene su estilo propio de jugabilidad. Con Sonic Moderno podremos movernos a estilo de los Sonic en 3D, el Sonic clásico en su tradicional jugabilidad en 2D y el personaje editable tendrá que emplear el uso de sus armas y durante la aventura recibe consejos de los personajes del juego ya que se trata de un novato.



En este juego aparecen villanos muy conocidos quienes son Metal Sonic de Sonic CD, Chaos de Sonic Adventure, Shadow de Sonic Adventure 2 y Zavok de Sonic Lost World, un nuevo enemigo también aparece que tiene de nombre Infinite que es misterioso y nos pone en fuertes desafíos.

Gráficamente el juego se ve bien, sus secuencias cinemáticas, las fases muy bien detalladas, ambientadas y coloridas. Los modelos muy bien elaborados. En cuanto al sonido, sus efectos se oyen bien, las voces de los personajes, la música de las fases son algo que no mucho ambienta en ellas. De hecho esta vez no tenemos temas clásicos.



El control es un poco lioso cuando juegas con el Sonic Moderno, lo demás pues el Sonic Clásico no tiene tantas funciones. Muchas veces hay que estar pendiente que botón tocar para realizar cada función ya sea para controlar al personaje o entrar al menú durante el juego para ir a las opciones y configuración.

En general el juego está muy bien hecho pero es en partes muy fácil de completar las fases, algunos jefes y de hecho se siente hasta corto el juego aunque hay algunos jefes que tienen puntos estratégicos a la hora de vencerlos que tomaría un tiempo para ello.

Comentarios