The King of Fighters Dream Match 1999
Compañía: SNK
Lanzamiento: 1999
Sistema: Sega Dreamcast
Uno de los primeros juegos de peleas para la consola de Sega, y de hecho es el primer juego 2D en ser lanzado para Sega Dreamcast. SNK hace un buen trabajo llevando una edición especial de The King of Fighters '98 para una consola de 128 bits pero a su vez añadiendo toques exclusivos.
Dado a mucha confusión que este título dio, en realidad esta no era "The King of Fighters 99", por algo se le añadió el Dream Match 1999 fue por que se trataba de una edición especial del juego que fue lanzada en ese año. Fue también el primer The King of Fighters en ser lanzado en América desde el The King of Fighters 95 que una vez fue lanzado para PlayStation.
El juego en si tiene todos los elementos de The King of Fighters 98, el total de 38 personajes a elegir formando equipos de 3, y los modos de peleas 'Advance' y 'Extra'. El primero se trata de una barra de 3 niveles con el cual se puede activar para hacer una versión mejorada del movimiento de desesperación y el segundo se trata de llenar una barra para hacer los super movimientos pero si tienes la barra roja al tenerla llena puedes ejecutar la versión más poderosa y también al no estar roja la barra de vida puedes realizar el movimiento de desesperación un número ilimitado de veces.
Los modos de juegos en general son Team Play y Team VS, en cada modo se eligen equipos de 3 como en la versión de Arcade; los modos Single Play y Single VS, los modos para jugar un 1 contra 1, luego el Practice para practicar movimientos y combos de los personajes, el modo Survivor un modo que es de supervivencia en el que el jugador deber ir sobreviviendo con una sola barra venciendo cada oponente y al finalizar la pelea esta se llena.
Hay secretos en este juegos como las versiones alternas de algunos personajes como Kyo, Terry, Ryo, Mai, Robert, Yuri, etc. La versión 'Orochi' del Equipo 'New Face' y Omega Rugal quién es el jefe final y una versión más poderosa de Rugal Birnstein.
Los elementos que se le añadieron a esta versión fueron, una secuencia introductoria a estilo anime, los escenarios fueron elaborados al 3D con polígonos aprovechando así el potencial de la consola, y también se añadieron efectos 3D a los números y textos de los 'golpes'. El fondo de la pantalla de selección de personajes era de color dorado y con el mapa del mundo marcado.
Algo que a muchos decepcionó y a otros quizás no tanto fueron las 'sprites' de los personajes. Estos se veían muy pixelados dado a que eran a estilo de 16 bits de como vienen desde la consola NeoGeo que era de esa capacidad pero con un fuerte procesador gráfico. Además de esto fue también el primer juego de peleas 2D en tener escenarios 3D y luego de esto otras compañías lo aplicarían en futuros juegos como Marvel vs Capcom 2 y los juegos de Capcom vs SNK, todos ellos de Capcom.
Una de las características fue también que el juego era compatible con The King of Fighters R-2 de NeoGeo Pocket Color ya que la consola Dreamcast tenía compatibilidad y conexión con la portátil de SNK. La compatibilidad de esos 2 juegos eran intercambiar información entre récords y algunos datos.
Como conclusión, este es sin duda un buen juego de peleas 2D del Sega Dreamcast aunque las novedades que tuvo fueron pocas. Le hubiese hecho falta añadir más personajes o más modos de juegos dinámicos y mejorar la resolución gráfica de los personajes para evitar el exceso de pixeles.









Comentarios
Publicar un comentario