Metal Gear Solid
Compañía: Konami
Sistema: PlayStation
Año: 1998
Hace 20 años Konami lanzó esta gran obra para el PlayStation la cual iniciaba un nuevo episodio de su aclamada saga Metal Gear, titulándose Metal Gear Solid. Este es un juego de acción y suspenso en el que la trata fue bastante atractiva e interesante.
Como si fuese una película, las secuencias cinemáticas del juego fueron muy impresionante mostrando así mucha acción, drama, suspenso y momentos de diálogos que hacían aun el juego mucho más llamativo. Gráficamente el juego se ve bien, siendo ya para aquellos tiempos donde apenas la era 3D comenzaba hace poco.
Este juego tenía esta característica de que no debías dejar de verte por los soldados, ni por las cámaras de vigilancia ya que si eras visto por uno de ellos pues la alarma no tardaba en sonar y ya iban todos los soldados arriba de ti, luego de ello comenzaba el tema oficial del juego a sonar para hacerlo aun más emocionante y con ello el jugador debía ingeniárselas para volver todo al estado normal.
Su jugabilidad fue de lo más excelente y más para aquellos que le gusten este tipo de juegos, para pasar por los ventiladores y debajo de objetos debías agacharte y desplazarte de tal manera para que no fueras detectado y de hecho también se tenía la oportunidad de esconderse dentro de unos cajones, y si estabas en algún lugar extraño, muchos de esos soldados la pateaban y ya eras visto, por lo que estos tenían una IA impresionante.
La batalla con los jefes era bien emocionante, cuando te enfrentas a Psycho Mantis debías usar el segundo control ya que como el leía la mente, si usabas el primer control era bien difícil enfrentarlo; y otro detalle es que este jefe provocaba una especie de "bug" haciendo que el jugador crea que el disco tenía problemas. Esto lo hizo Konami a propósito.
Otra batalla fue contra el ninja y con este no debías usar las armas sino enfrentarlos con tus propias manos, Raven sin duda fue un duro contrincante en sus 2 momentos, pero lo más épico es la pelea de Snake contra Liquid, aquí se enfrentaban a los puños limpios. Este juego tuvo más momentos epicos como el soldado que siempre veía esconderte y decía "What that hell are you doing?", el emotivo momento cuando Meryl era asesinada, eso pasaba si no sobrevivías la electricidad.
De este juego muchas de sus músicas y efectos de sonido lo hacían excelente, como el tema principal del juego cuando eras visto, el tema de los jefes, las voces de los personajes se escuchaban aun muy bien claras; para los hispanos que le gustaría aprender inglés este juego para ello fue excelente.
Si tenían un PlayStation y no tenías este juego, estarías perdiéndote de algo muy especial por lo que este era uno imprescindible en tu lista de juegos de PlayStation. Y de paso, estará incluido en el catalogo de juegos del PlayStation Classic. Sin duda este juego fue una gran joya.
Comentarios
Publicar un comentario