Este es un tema muy dedicado al videojuego que le dio una significante evolución a lo que una vez fue el concepto de los videojuegos. Recuerden que en los primeros años de ese entretenimiento electrónico tan solo se limitaban a una pantalla mientras que en este ya todo fue lateral y usando unas excelente gamas de colores lo cual lo hacían excepcional. Super Mario Bros. se lanzó en 1985 para la consola NES.
Este juego tuvo varios relanzamientos y ediciones para los sistemas tanto portátiles como de consola caseras. A continuación las diferentes versiones de Super Mario Bros.:
Super Mario Bros. - 1985, NES
Este fue el juego que inicio la serie de Super Mario Bros. en el que se usaba a Mario, el primer jugador; mientras que el segundo usaba a Luigi, este último fue tan solo el mismo Mario pero con los colores blanco y verde. El juego constaba de 8 mundos cada uno con 4 etapas, la primera siempre era un terreno normal, el segundo era un subterráneo o bajo el mar, el tercero fue de plataformas sostenidas haciendo así un gran desafío al jugador y el cuarto siempre eran los castillos, a medida se iban poniendo más difíciles y los últimos eran con rutas marcadas. Cada castillo tenía a Bowser era fácil de vencer al principio, ya sea con bolas de fuego o simplemente rompiendo el puente para que este caiga al lava. Desde el nivel 6 ya este jefe lanzaba martillos y tenía sus secuaces al frente para hacerlo aun más difícil el juego.
Como dato curioso en este juego los arbustos y las nubes usaban el mismo modelo o diseño, lo único que cambiaban era el color, los hongos y los Goombas también usaban los mismo modelos solo que para ellos se le añadían ojos y cejas.
Super Mario Bros. - 1993, Super NES (en Super Mario All Stars)
El primer juego llega a este recopilatorio con gráficas totalmente renovadas llevándolo así a una mejor visual, definición y estilo de los 16 bits. Mario y Luigi ya no usaron la misma sprite, tan solo la cabeza eran lo único que cambiaba; los escenarios añadieron nuevos detalles, fondos más detallados, la música fue mejorada adaptándola bien al sistema y los sonidos del salto y demás también fueron mejorados. Al final el castillo en el fondo añadía ventanas y estas tenían efectos de truenos, y cada Bowser tenían un tema cuando llegabas a él, y el último tenía ya un tema musical diferente como ya era el jefe final definitivo en el juego.
Super Mario Bros. Deluxe - 1999, Game Boy Color
Nintendo lanza en 1999 el Game Boy Color, la consola portátil sucesora del primer Game Boy; y junto a esta Super Mario Bros. Deluxe, el cual es una remasterización del primer Super Mario Bros. lanzado para NES. Esta nueva versión añade el sistema de mapas muy similar al de Super Mario Bros. 3 y la vez agregó un modo de Galerías en el cual se añadían ilustraciones de los personajes incluyendo a los héroes, villanos, elementos de los escenarios y detalles del juego. Este juego incluyó a Super Mario Bros. For Super Players como un bono a desbloquear; que se trataba de Super Mario Bros. The Lost Levels que solo se lanzó en Japón para el Famicom Disk System.
Debido a que la pantalla del NES es de resolución 256 x 240 la versión de Game Boy Color se le hizo ajustes ya que la pantalla de la consola portátil es de resolución 160×144.
Debido a que la pantalla del NES es de resolución 256 x 240 la versión de Game Boy Color se le hizo ajustes ya que la pantalla de la consola portátil es de resolución 160×144.
Este juego fue posteriormente lanzado en varios sistemas como el Game Boy Advance en el lanzamiento de 'Classics NES Series', en la consola virtual de Nintendo Wii y nuevamente en Super Mario All Stars de Nintendo Wii. Esta tuvo su resolución en 240 × 160 ya que ese es el tamaño de la pantalla del Game Boy Advance.
Comentarios
Publicar un comentario