Juego: Sonic The Hedgehog 3
Compañía: Sega
Consola: Sega Genesis
Este es uno de los mejores juegos del Sega Genesis luego de que fuer muy exitoso Sonic The Hedgehog 2, gracias a ello Sega se anima a lanzar la tercera parte titulada Sonic The Hedgehog 3 en la cual además de Sonic y Tails también conoceremos a un nuevo amigo llamado Knuckles quién es el guardia de la esmeralda madre.
El juego gráficamente se ve bien gracias al procesador de la consola y se contarán con fases más dinámicas, algunas novedades como poder salvar el juego sin tener que iniciar de nuevo cada vez que pierdas o decidas apagar la consola para tomar un descanso y también como se puede ver al inicio de la fase ya este juego contaba con una historia definida.
La jugabilidad se mantiene intacta desde el Sonic 2 pero esta vez si se juega en el modo con Sonic & Tails el jugador que controle a Tails puede agarrar a Sonic y llevarlo hasta cierto punto e incluso evitar que se caiga. Al igual que la entrega anterior se puede incluso elegir para jugar con Sonic o Tails de manera singular. En el control ahora lo que puedes hacer es un doble salto.
Existen nuevos ítemes que te dan nuevas habilidades esta la del rayo para dar doble salto y atraer los 'rings' o aros de los cuales tu vida dependen, la del fuego es una de las nuevas y como habilidad puedes volar y en ello acabar con los enemigos que estén en tu camino.
La música del juego es una de las mejores características ya que muchas de ellas ambientan en las fases a medida que vayamos jugando, la música de la invisibilidad es nueva inclusive y los efectos de sonido muy bien elaborado. Otra de las muchas características novedosas son las animaciones en los escenarios y los efectos que estas tienen, en una de las fases cuando la completamos Knuckles nos juega sucio, como parte de la trama del juego.
Además de que el personaje nuevo sea Knuckles en esta primera versión no era aun jugable, fue también el rival se Sonic pero deja de serlo ya que según la trama de la historia el Dr. Eggman Robotnick lo manipulaba para así lograr su objetivo de obtener la esmeralda madre además de las 7 originales que el quiere robar.
Otro detalle que en este título podemos controlar a Super Sonic si se logra juntar las 7 esmeraldas madres que son obtenidas si completas las fases bonos. Ahora las fases bonos son tratar de tocar todas las esferas de color azul que se encuentra en ese mundo que es tan solo una plataforma redonda con gravedad. Pero debes cuidar también de no tocar las esferas o bloques de metal que te hacen rebotar y a la vez si caes en una esfera roja no podrán completar tu objetivo.
En general Sega hizo con este juego un muy buen trabajo ya que el publico no les resultó para nada decepcionante, muy por el contrario los elementos nuevos que le añadieron con respecto al Sonic 2 fueron de los más gratos para los seguidores de este rápido y veloz erizo azul de Sega. No cabe duda tampoco de que este fue uno de los títulos más imprescindible para quienes poseían una vez el Sega Genesis.
Comentarios
Publicar un comentario