7 Juegos de lucha muy olvidados


Para quienes le guste el genero de la lucha, esta es una entrada a tratar sobre algunos juegos de pelea que han sido abandonados por las mismas compañías ya sea por su poco éxito o su poca atracción. Muchos tan solo le llegan a lanzar una entrega pero ya no vuelven a tener una secuela como han sido de muchos juegos de lucha de Capcom, SNK, y otras compañías que intentaron hacer algo con ese genero.


1. Red Earth (1996, Capcom)

Lanzado a finales de 1996, fue el primer juego de Capcom en usar la placa CPS3 y tan solo tenía 4 personajes jugables y con un determinado número de oponentes a derrotara hasta llegar al final. Tuvo elementos de juegos RPG como el subir de niveles, salvar el juego a través de una contraseña y durante la lucha obtenías las órbitas mágicas para realizar los super y también podías llenar tu barra de vida con alimentos en medio de la batalla. Su poca aceptación por parte de los fanáticos esto hizo que no tuviera una secuela ni se lanzará a los sistemas de consolas.

2. Buriki One (1999, SNK)

Un juego de lucha 3D de SNK que usaba la palca Arcade Hyper NeoGeo 64. El juego se destacó por la novedad del uso de los botones como la direccionales y la palanca eran los ataques, es decir lo inverso a un control de un juego normal. Este título no tuvo mucha importancia y de hecho un personaje hacía su aparición quién fue Mr. Karate pero Ryo Sakazaki en lugar de Takuma.

3. Weaponlord (1995, Namco / Viacom)

Un juego de lucha a estilo medieval pero a su vez tuvo un sistema de juego algo tosco. Fue uno de los más sangrientos juegos de peleas con armas blancas como hachas y espadas, fue lanzado para Super NES y Sega Genesis. Para muchos este fue un gran juego de pelea con características únicas y su poco éxito no le ayudó para una secuela.

4. Kensei The Sacred Fist (1998, Konami)

Aunque no es una compañía de lanzar juegos de lucha, Konami lanza Kensei para PlayStation un juego de lucha 3D muy al estilo de Tekken. A pesar de ser lanzado donde el genero de lucha 3D estaba en su apogeo este no le llegó por mucho a sus competidores por lo que al parecer no valía nada lanzar una segunda entrega.

5. War Gods (1996, Midway)

Para la compañía como si no le era suficiente tener Mortal Kombat, su franquicia principal del genero de la lucha; también optaba por tener una segunda franquicia basada en diversos guerreros de distintas lineas de tiempos. Midway con esto trataba de hacer algo como si fuera Capcom con DarkStalkers o Namco con Soul Blade. Debido a su sistema de control y gráficos con calidad muy pobre no le hicieron nada de justicia al juego.

6. Angel Eyes (1998, Tecmo)

Un juego de lucha 2D con solo personajes femenino hizo de este algo muy peculiar con gráficas a estilo anime, unos personajes eran hechos por 'sprites' mientras que algunos fueron 'pre-renderizados'. El juego tan solo se llegó a conocer en Japón por lo que poca popularidad impidió que se lanzara a otros territorios y también debido a ello no hubo secuela. El juego en si se ve muy bien y hasta tuvo su conversión al PlayStation que tampoco salió de Japón.

7. Waku Waku 7 (1995, Sunsoft)

Un buen juego de peleas 2D desarrollado por Sunsoft que uasaba la placa Arcade NeoGeo MVS de SNK. Fue un juego de lucha con personajes más ordinarios dejando a un lado casi todo estereotipo y con un sistema de usar gemas de poderes para al final recuperarlas enfrenando a un bizarro jefe final de nombre Fernandez. No fue de hecho un mal juego de lucha a la hora de jugar quizás las pocas ventas y el diseño de personajes no lo hicieron muy atractivo por lo que no lo llevo a una secuela.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. juegos peleas

    Bienvenido a PlayerReset, tenemos lasúltimanoticias y actualidad de losvideojuegos. Nosotrosproporcionamosartículosinteresantes,noticias de videojuegos. Top 5 juegos de peleas.


    to get more - https://www.playerreset.com/


    ResponderEliminar

Publicar un comentario