Garou Mark of the Wolves
Compañía: SNK
Lanzamiento: 1999
Sistema: NeoGeo
La última entrega de la saga Fatal Fury que da un nuevo giro introduciendo muchas novedades como nuevos personajes, variedad en el sistema de juego, espectaculares escenarios y espléndidas animaciones. Este juego fue lanzado en 1999 por lo que ya tiene 2 décadas y además de ello se ha estado esperando una secuela. Debido al difícil momento que pasaba SNK hicieron un gran trabajo.
Este juego trae consigo un total de 12 personajes a elegir quienes son Terry Bogard, el único veterano que está devuelta de la saga Fatal Fury; el nuevo personaje principal Rock Howard e hijo de Geese; B. Jenet, Tizoc, Gato, Hotaru Futaba, Hokutomaru, Kim DonHwang, Kim JaeHoon, quienes son los hijos de Kim KapHwang; Marco Rodriguez, Kevin, Freeman, y los 2 jefes Grant y Kain.
SNK a este juego le han puesto mucho empeño y trabajo logrando así lo que quisieron conseguir ya que pasaban por un duro momento, las gráficas lucen muy coloridas y los personajes tienen sus animaciones muy bien fluidas debido a la buena cantidad de fotogramas, los escenarios son muy detallados con muchas animaciones en el fondo y con sucesos que pasan durante el combate. También antes de cada pelea estos tienen una introducción en el que está escrito el lugar.
El sistema de juego como el control tiene los clásicos 4 botones de los clásicos de SNK, esta vez se suprime el moverse hacia el fondo del escenario durante la pelea, los movimientos especiales y 'Supers' son muy sencillos y fáciles a ejecutar, y en la barra de vida se tiene una pequeña barra roja en donde el jugador puede colocarla en cual quier parte como quieran y con ello si la barra llega el personaje puede causar más daño y los super movimientos pueden restar aun más.
El sonido del juego está muy bien hecho, los sonidos de los efectos de los golpes muy bien sorprendentes, las voces de los personajes se oyen mas un reales, los temas o música de fondo encajan muy bien con las peleas. Uno de los temas muy bueno que hay en el juego es el de Rock Howard que está inspirado en la canción de un músico japonés.
Una de las mejores características del juego es que tiene una historia definida y de hecho ocurre después de los eventos de Real Bout Fatal Fury, así como se revela en la secuencia introductoria del juego. Durante el modo de Historia o Arcade habrá diálogos entre jefes así como también con el jefe final. Con ello podemos ver como es el carácter de cada uno de los luchadores de este esplendido juego de peleas 2D.
En si, este es en definitiva uno de los mejores títulos de peleas 2D de SNK que no puede faltar en nuestra lista a pesar de que muchos personajes clásicos de la saga como Andy, Mai o Joe Higashi quedaron fuera; este no deja de llamar la atención a los que son muy fanáticos de este genero.
Comentarios
Publicar un comentario