The Legend of Zelda
Compañía: Nintendo
Lanzamiento: 1986
Sistema: NES
The Legend of Zelda uno de los juegos más aclamado de la consola Nintendo o NES, como quieran llamarle; como no hacer por aquí una reseña de este título que también marca una muy buena generación.
En este juego solamente usamos a Link quien tiene que cumplir una misión la cual es recoger todos los trozos esparcidos de la trifuerza y de paso rescatar a la princesa Zelda quien esta prisionera por el malvado antagonista Ganon. Lo bueno de todo es que este título ya contaba con una opción para salvar partidas.
Este juego se caracterizo por tan solo ser un gran mapa que debemos recorrer buscando todo lo necesario para realizar las misiones, abrir lugares secretos que nos ofrecen ítemes que nos ayudaran en toda la aventura y mejorando lo que son las armas, objetos para abrir mas caminos, buscar elementos de curación, enfrentarnos así a enemigos que durante el trayecto se van poniendo cada vez más fuertes aumentando así la dificultad.
Gráficamente el juego luce bastante bien, muy buen diseño y detalles de cada parte del gran bosque que debemos explorar. Los detalles están muy bien elaborados y coloridos, las gamas de colores son muy variadas todo de acorde al lugar que se visita. Link y los enemigos que nos tropiezan están elaborado de manera sencilla pero eso no quita que la aventura sea estupenda.
El control es bastante sencillo, muy fácil, tenemos un botón para pegar con la espada y el otro es para utilizar los ítemes que tenemos en reserva, como armas secundarias que son el arco y flecha, bombas, vara mágica, una flauta, una vela para lanzar llamas que con ello se ilumina cuevas oscuras y arbustos que tienen un camino secreto. Con tan solo movernos por el mapa completo estamos disfrutando de una gran aventura.
El apartado sonoro es un tanto repetitivo, lo bueno es que en la mayoría cuando estés pasando todo el mapa escucharas el tema principal del juego, mientras que en los calabozos y demás tiende a cambiar. Los efectos de sonido son espectaculares cuando Link da el espadazo, y la música cuando descubres algún camino o elemento del juego es emocionante. El sonido de la flauta, si más no recuerdan fue usado para otro juego de Nintendo, si; en Super Mario Bros. 3.
The Legend of Zelda tiene una jugabilidad emocionante, lo bueno es que en las mazmorras siempre que hay caminos secretos las cosas se hacen cuando debes de formar o deformar un patrón de bloques. En los últimos calabozos la aventura como ya se dijo es más difícil, pero siempre te motivará a llevar a tu objetivo.
Quienes alguna vez hayan poseído el NES, este es un juego de los que en una muy buena colección no puede faltar, y de no ser así pues ya se están perdiendo de algo muy especial.
Comentarios
Publicar un comentario