Hace 20 años este título tuvo su lanzamiento luego de tanta espera por un juego donde ambas compañías que son verdaderos titanes en los juegos de lucha 2D hicieran este cruce, se trata de Capcom vs SNK Millenium Fight 2000 en el que vemos ya los luchadores de Street Fighter y The King of Fighters en un juego que de buena manera comenzaba el nuevo milenio. En un principio muchos fans esperaban que el juego fuese desarrollado por SNK, en lugar de Capcom.
Capcom vs SNK tuvo muchas novedades en su día de lanzamiento además del esperado cruce de 2 universos distintos para robar quien se llevaba el titulo de la mejor compañía de juegos de pelas 2D. Se cuenta con 28 personajes a elegir y determinados números estaban divididos por niveles o "Ratio", de Capcom tenemos a Blanka, Sakura, Dhalsim y Cammy del 'Ration 1'; del 'Ratio 2' están Ryu, Ken, Chun-Li, E. Honda, Guile, Zangief y Balrog; del 'Ration 3' están Vega, Sagat y M. Bison; por parte de SNK y del 'Ratio 1' están Benimaru, Yuri, King y Vice; del 'Ratio 2' Kyo, Iori, Terry, Mai, Ryo, Raiden y Kim; del 'Ratio 3' los personajes son Yamazaki, Geese Howard y Rugal. El juego también tiene personajes secretos quienes son Akuma, Evil Ryu, Wild Iori, ellos 3 son del 'Ratio 4'; Morrigan de DarkStalkers y Nakoruru de Samurai Shodown, ambas del 'Ratio 2'.
El sistema de juego consistía en elegir 2 estilos de peleas que son el "Capcom Groove" y el "SNK Groove", el primero consiste en la barra de 3 niveles típico de la saga Street Fighter Alpha, y el segundo que proviene de os primeros juegos de la saga The King of Fighters y consiste en una singular barra que puedes ir cargando durante el combate y si estas en un menos del 25% puedes realizar los Super Combos o Movimientos de Desesperación un numero de veces ilimitadas y si estas con esa cantidad y la cargas completa se puede realizar una versión aun mas poderosas de los Super Movimientos.
En cuanto al control, tiene el uso solo de 4 botones de ataques como los típicos de SNK, puño débil y puño fuertes; patada débil y patada fuerte, se puede realizar "dashes", rodar para esquivar a tu oponente o evitar ataques, el numero de bloqueos es también limitado ya que en algún momento si los bordes de la barra de vida se tornan de color rojo significa que tu guardia ha llegado al limite, esto muy similar a Street Fighter Alpha 3 aunque en este era limitada.
La música del juego son un tanto espectaculares, no son los jazzes que escuchamos en Marvel vs Capcom 2 que también se lanzó en ese año, sino que las músicas fueron más ambientada a un juego de lucha con voces y efectos de sonidos, todos fueron temas muy nuevos que no fueron reciclados de temas clásicos o antiguos. Las voces de los personajes fueron aun mejoradas y se escuchaban bien, aunque en partes tenían "ecos", para dar un tono muy bueno a un juego de lucha 2D en entrada a un nuevo milenio, y los efectos de sonido algo que atrás no quedaba, lucia aun espectaculares.
El juego luce graficas muy espectaculares, los escenarios con efectos en 3D y muy bien elaborados así como texturas en los elementos que lo compone, las sombras se proyectaban de manera mas realista, y muchos de ellos fueron basados en escenarios clásicos de varios juegos de Capcom y SNK. En los fondos aparecían referencias a juegos de ambas compañías tanto así que hasta personajes de "cameo" en algunos se podían percibir. Los escenarios tuvieron introducciones donde se enfocaba al inicio un elemento vistoso de ellos, animaciones llegaban a realizar el supuesto efecto que logró y de ahí se creó y mucho más.
Los personajes del juego, tan solo Ryu, Ken, Akuma y M. Bison fueron redibujados, mientras que el resto de personajes sus 'sprites' y animaciones son reciclados de la saga Street Fighter Alpha. Los de SNK fueron hechos desde cero para este juego, de todas las 'sprites' la más notablemente reciclada es la de Morrigan ya que se puede notar su poca resolución y tampoco encaja con la de los demás personajes siendo que es obtenida de los mismo juegos de DarkStalkers.
En general Capcom vs SNK Milleium Fight 2000 se le puede considerar un buen juego de peleas y de como está elaborado es una obra muy creativa por parte de Capcom. El juego se lanzó para Arcade y posteriormente para Dreamcast ya que ambos tienen el mismo hardware y motor grafico, y de hecho fue lanzada en el NAOMI, placa de Arcade con la misma arquitectura del Dremcast y que debido a ello se permitían conversiones rápidas.
No cabe duda de que este es uno más en tu lista si en aquellos días obtuviste un Sega Dreamcast, siendo que está ya fue la última consola de Sega.
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