Retro Juego: The King of Fighters '97

Título: The King of Fighters '97
Compañía: SNK
Año de lanzamiento: 1997


The King of Fighters '97 uno de las más recordado juegos de la saga de juego de lucha de SNK, fue el que le diera conclusión a la saga Orochi trayendo una gran parte de regreso al plantel de luchadores y unas caras nuevas que serían lo que le diera el punto fuerte a la trama.



El juego tiene un total de 24 personajes a elegir muchos provenientes del juego anterior, unos equipos nuevos como el New Face Team compuesto por Yashiro, Shermie y Chris; el equipo Outlaw integrado por Yamazaki, Blue Mary y Billy Cane, este último apareció por ultima vez en The King of Fighters '95, mientras que otros equipo cambia sus configuraciones como el Women Fighters que ahora tiene a Chizuru Kagura junto a Mai Shiranui y King. Pero uno de los personajes nuevos fue Shingo Yabuki un aprendiz de Kyo Kusanagi que a la vez es un alivio cómico. Tanto el como Iori Yagami son los personajes que no tienen equipo.



Gráficamente el juego luce unas espectaculares animaciones todo gracias al procesador del NeoGeo, sus fondos muy detallados y colorido, cada escenario basado en un sitio geográfico real y cargado de movimientos en los fondos como el publico, algunos elementos de cada país que muestra y sobre todo al iniciar el Round vemos a una animadora alzando el número. La intención del juego fue darle como que es un torneo publico en vivo que se estuviese realizando.



En el sistema de juego se introduce 2 modos, el Advance y Extra; el primero contiene una barra de 3 niveles la cual tiene una activación y puedes realizar una versión aun más poderosas de los Movimientos de Desesperación, se corre y se rueda para esquivar ataques o esquivarlos; el segundo es un sistema clásico al estilo de las ediciones 94y 95 de la saga, en el que puede rellenar la barra cuando quieras y si estas en menos de un 50% lo puedes realizar de forma ilimitada sin la necesidad de llenarla y al cargar la barra realizas una versión poderosa de los movimientos de desesperación. En este modo también se da saltos para avanzar o retrocedes y se puede esquivar.

El sonido del juego es bueno en todos los aspectos, solo algunos personajes tienen sus temas propios como el caso de Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Terry Bogard, Athena Asamiya, el equipo New Face, Billy Cane, Blue Mary, Ryuji Yamazaki y Shingo Yabuki, y también los jefes del juego. Los escenarios tuvieron música propia como si se celebrara un torneo real o algo parecido a eventos como los juegos olímpicos. La secuencia introductoria del juego es muy espectacular y los temas de intermedio.



Históricamente hablando, The King of Fighters '97 ha sido el mejor de la saga en ello, aunque no tienen frases de victoria, pero si hay mucho diálogos en las intermisiones lo que profundiza mucho la historia del juego cuando se van a enfrentar a los jefes y al final antes de enfrentar a Orochi es muy emocionante, para ir a una dura batalla.

En general, aunque fue un juego hecho con la suma rapidez, SNK lo logró muy bien todo para ser un juego que concluya una saga, y para muchos sigue siendo el mejor aunque otros mejor prefieren su secuela The King of Fighters '98; aun así The King of Fighters '97 no se debe dejar pasar por alto. El juego se lanzó en otros sistemas caseros como NeoGeo AES, NeoGeo CD, PlayStation, Sega Saturn, y en los recopilatorios de recientes de generación de videojuegos y móviles.

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