Juego: Teenage Mutant Ninja Turtles Turtles in Time
Compañía: Konami
Año: 1991
El segundo juego de Arcade para 4 jugadores basado en la serie de las Tortugas Ninja bajo el título de Teenage Mutant Ninja Turtles-Turtles in Time tuvo su lanzamiento en el 1991, lo que hace ya exactamente 30 años, y sigue siendo uno de los mejores hits y de los más recordados Arcades de la década de los 90.
En este juego se puede jugar dependiendo de cual control uses a Raphael, Donatello, Michael Ángelo y Leonardo, cada control era del color de cada personaje en el tablero de la cabina desde rojo, morado, anaranjado y azul respectivamente.
El sistema tan solo consiste en 2 botones, uno para atacar y otro para saltar, y con ello se podría realizar una combinación de botos en el que se realizaba un ataque especial. De los ataques especiales están que Leonardo giraba con las 2 espadas, pero a su vez este movimiento restaba energía a tu personaje. Habían ataques en los cuales se podían lanzar a tu oponente hacia la pantalla, haciéndolo ver desde una perspectiva como si se salieran de la pantalla.
En este juego como siempre en su mayoría los enemigos eran los soldados de infantería que veíamos una vez en la serie animada, los principales eran siempre de color morado mientras que los de otros colores tenían ataques especiales aun más peligrosos que podían o restarte mucha vida o a su vez aumentar la dificultad al jugador para entorpecerle su aventura. Además de los soldados de infanterías estaban los robots que lanzaban un cable eléctrico para electrocutar, los "mousers" que eran ratones robóticos, los soldados de piedras, unos aliens llamados Chunkie Cheese y más.
Teenage Mutant Ninja Turtles-Turtles in Time tiene un número de fases para completar pero a su vez jefes para derrotar quienes son Mecha Turtle, Leatherhead, Tokka, Rahzar, Krang, Baxter y el gran jefe final Super Shredder. Muchos jefes fueron añadidos para la versión de Super Nintendo pero de esta debatiremos más adelante.
El juego luce gráficamente bien, colores muy vivos, escenarios coloridos y bien detallado, los personajes dibujado como si fueran a mano con animaciones muy fluidas, escenarios con un mayor nivel de detalle, un ejemplo de ello es la primera fase que se desarrollan en Manhattam, New York; luego todos los fondos se ven espectacularmente bien.
Este título cuenta con una trama cuando April O'Neil está reportando una noticia, en el fondo se puede ver a Krang que roba la Estatua de la Libertad, y luego Shredder tiene un malvado plan en el que tiene una máquina del tiempo y hace que las 4 Tortugas Ninja viajen a distintas épocas, ya sea en la prehistoria, en el antiguo oeste o en el futuro, y al termina cada fase cuando derrotas al jefe se puede ver viajando de un tiempo histórico a otro con una ilustración que en su tiempo era algo espectacular.
La banda sonora del juego es sumamente espectacular, la música de la secuencia de apertura con letras es una de las mejores parte del sonido, la música de los escenarios en especial la del escenario del tren de la antigüedad donde luchas contra Leatherhead, el del barco pirata, y muchas otras más que te llenarán de mucha emoción. En el escenario donde hay unos caballos se pueden escuchar su relinche, aunque para algunos dicho sonido le puede resultar molesto, pero en si todo excelente.
Las voces de las Tortugas Ninja en este juego se oyen bien sobre todo cuando dicen "Ohh, Shell Shocked", la risa de Shredder que luce muy malvada cuando las tortugas reciben daño. Los demás efectos de sonido como la explosión, los golpes, todo excelente.
Teenage Mutant Ninja Turtles-Turtles in Time es en general uno de los mejores títulos del genero "yo contra el barrio" o "beat'em up" que marcaron una muy buena generación para quienes una vez salimos a los salones de Arcade, y este genero tuvo su apogeo desde los 80 hasta a mediado del 90, lo cual ese tipo de juego nos quedó a mucho como un recordatorio de una generación que siempre guardaremos.
Comentarios
Publicar un comentario