Sony Interactive Entertainment y Guerrilla Games han publicado el blog de PlayStation novedades para Horizon Forbidden West, que analiza la creación de un auténtico mundo abierto lleno de aventuras, cultura y oportunidades.
"Cuando recorren Forbidden West, nada puede estar fuera de lugar. El equipo de mundos vivos de Guerrilla trabaja en aquellos aspectos que hacen que el mundo del juego esté lleno de autenticidad y vida: las tribus, los asentamientos y sus habitantes. Todo lo que hacemos en el mundo tiene un propósito", explicó Espen Sogn, diseñador jefe de mundos vivos de Guerrilla.
"En los asentamientos Tenakth, verán cómo sus habitantes entrenan y se preparan para la lucha. Estos por lo general son jóvenes, ya que precisan guerreros capaces. Su base son unas ruinas de las que adoptaron ciertas expresiones del mundo antiguo cuyo significado puede que no comprendan, como usar el saludo militar para saludar normalmente", anticipa el nuevo posteo en el blog oficial de PlayStation. Annie Kitain, guionista senior de Guerrilla, también anticipó la incorporación de los Utaru, una sociedad agraria que siente una gran conexión con la tierra a su alrededor.
En el blog también se dieron detalles de Chainscrape, un puesto Oseram en la frontera. Se trata de una de las primeras áreas del juego, que va a presentar a todo tipo de personajes, especialmente en su taberna. Desde el punto de vista de los desarrolladores, también va a ser la locación ideal para enseñarles a los jugadores muchas de las novedades antes mencionadas. "La persona que antes estaba parada frente a una forja ahora interactuará con todo lo que le rodea: desplazará materiales, se apoyará en la pared, beberá de su taza, conversará con amigos y se limitará a vivir su día a día. Todos se mueven y existen para cumplir un propósito", revelaron desde Guerrilla.
"Más allá de la narrativa de Horizon, resulta esencial que todos nuestros sistemas funcionen en armonía para brindarles a nuestros jugadores una experiencia fantástica desde el primer momento que toman el control en sus manos", explicó Steven Lumpkin, diseñador de Guerrilla.
Esta nueva entrega de Horizon va a presentar un nuevo balance en el sistema de progresión con el objetivo de que cada jugador pueda obtener un equipo poderoso que se ajuste a su estilo de juego sin demasiado desafíos en el medio. "Diseñamos un ecosistema que premia al jugador por profundizar en el mundo de Horizon Forbidden West, sin penalizar a los que quieran centrarse en la historia principal", explicaron.
Las armas van a presentar más modificaciones que en la primera parte, para lograr combinaciones únicas y ataques más poderosos para enfrentar a enemigos más poderosos. Aloy va a poder llevar hasta 6 armas al mismo tiempo sin contar su lanza, lo que amplía todavía más sus posibilidades a la hora de combatir.
Los atuendos se pueden mejorar para obtener resistencias a varios tipos de daño y pueden potenciarse con el árbol de habilidades de Aloy para conseguir mejores bonos, tanto los atuendos y armas se van a poder cambiar "en un abrir y cerrar de ojos", lo que sugiere que va a aprovechar al máximo las capacidades de la PlayStation 5 para ofrecer un estilo de combate dinámico y frenético.
Cada atuendo va a representar el accionar de la tribu donde se lo adquiera, con algunas poniendo como prioridad el sigilo, otras la armadura y otras simplemente lo visual. Los bancos de trabajo van a ser fundamentales para las mejoras en este apartado y las armas de todo el juego. Las primeras solo van a requerir objetos menores, pero a medida que se desbloqueen ranuras y se consiga un mejor equipamiento, va a ser necesario conseguir partes específicas de animales, lo que va a requerir estrategia por parte de los jugadores.
Horizon Forbidden West se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 18 de Febrero del 2022.
*Obtenido de Infobae
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