Nintendo en la sexta generación lanza el Nintendo GameCube, la consola de 128 bits de la compañía que mejora mucho el apartado gráfico siendo aun superior que el PlayStation 2 de Sony pero no más que el Xbox de Microsoft. Este es el primer sistema casero de Nintendo en no usar cartuchos ya que hace uso de discos pero exclusivo de la consola, lo cual eso evitaba por mucho la piratería de juegos.
El Nintendo GameCube se estrena con juegos nuevos como el Super Smash Bros Melee, Luigi's Mansion, Wave Race Blue Storm. Los demás licenciatarios como Capcom lanzó el remake del primer Resident Evil, Sega lanza Crazy Taxi, Sonic Adveture 2 Battle y Super Monkey Ball; Hudson Soft lanza Bloody Roar Primal Fury, Activision lanza Tony Hawk's Pro Skater 3 y muchos más.
Más tarde el juego de Mario que se estrenaría en la consola sería Super Mario Sunshine, un juego de Mario muy innovador en 3D que usa un roseador de agua para uso múltiples en toda su aventura. Metroid sería una saga que se renovaría en esta consola lanzando la saga Metroid Prime que constó de 3 partes pero no era la tradicional 2D sino que fue en 3D como un "shooter" de primera persona. No podían faltar los juegos de Mario de otros géneros como los de Mario Party del 4 hasta el 6, y Mario Kart Double Dash.
The Legend of Zelda, una de las sagas más aclamada de Nintendo, esta consola con forma de cubo vieron los títulos como The Legend of Zelda Ocarina of Time Master Quest, The Legend of Zelda Collector's Edition. el décimo y el primero original de la consola titulado The Legend of Zelda The Wind Waker, posteriormente The Legend of Zelda Four Swords Adventures y el último que vería la consola The Legend of Zelda Twilight Princess.
El Nintendo GameCube seguía recibiendo muy buenos juegos como Resident Evil Zero y Resident Evil 4 de Capcom, así como también Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil Code Veronica, pero solo estos fueron "remaster". Más juegos de Capcom que se vieron fueron Mega Man Network Transmission y Capcom vs SNK 2 EO, y a su vez más juegos de la compañía nacen en ese sistema como Viewtiful Joe, P.N. 03 y Killer 7; y otros como Auto Modellista y los recopilatorios de Mega Man, Mega Man X Command Mission y Gotcha Force.
Soul Calibur II llega también a la consola teniendo de personaje invitado exclusivo a Link de The Legend of Zelda, Namco lanza también más juegos los recopilatorios Namco Museum, juegos de Pac-Man como la saga de Pac-Man World, Pac-Man Fever, Dead to Rights, R: Racing Evolution y Tales of Symphonia.
Como en ese tiempo estaban en su apogeo los cines de super héroes hubo juegos como los de Spider Man, X-Men, Fantastic Four, Batman Begins y otros más; y juegos originales como Marvel Rise of the Imperfects, y X-Men Next Dimension que fue un juego de lucha, los juegos de los super héroes de Marvel fueron todos producido por Activision. Cabe recalcar que muchos de estos juegos que se basaban en la película fueron muy criticados ya que clonaban el filme y eran lanzado en sus fechas de estreno de las mismas, tantas buenas películas que pasaban a ser videojuegos muy mediocres.
Square-Enix lanza para el Nintendo GameCube el juego Final Fantasy Crystal Chronicles, siendo ese único juego que ve la consola de esa compañía.
En el Nintendo GameCube se vieron el regreso de la saga Fire Emblem con el juego Fire Emblem Path of Radiance, y el nacimiento de la franquicia Pikmin, de la cual se lanzaron 2 juegos.
De Sega además de los juegos de esta que ya se mencionaron más juegos se vieron como Sonic Adventure DX, Sonic Heroes, Sonic Riders, los recopilatorios Sonic Mega Collection y Sonic Gems Collection; Shadow The Hedgehog, Beach Spikers Virtua Beach Volleyball, Billy Hatcher and the Giant Egg, Virtua Quest y más.
Más juegos de franquicias muy conocidas en esta consolas estuvieron presente Star Fox Adventures, Crash Bandicoot The Wrath of Cortex, Spyro Enter the Dragonfly, SSX 3, SSX Tricky, Super Bust-A-Move, Turok Evolution, y el regreso de las Tortugas Ninja una vez más por Konami aunque ya Ubisoft estaba a punto de tener la franquicia en mano para hacer videojuegos.
Pero no solo se podían de disfrutar juegos de la consola quienes querían jugar títulos del Game Boy Advance, la consola contó con un adaptador o periférico llamado Game Boy Player, permitía al usuario ver los títulos de la portátil en una televisión normal.
Hay que ver como el Nintendo GameCube marcó una buena generación en la era de los 128 bits y esta consola teniendo un tamaño más compacto, fue una de las exitosas de la compañía. Tuvo su duración hasta 2008, y uno de los últimos juegos que recibió fue el de Madden NFL 08.
Comentarios
Publicar un comentario