Horizon Forbidden West detalla su accesibilidad


Sony Interactive Entertainment y Guerrilla Games han compartido los detalles de accesibilidad para los usuarios del juego Horizon Forbidden West. Los detalles se publicaron en el Blog PlayStation.

Las nuevas funciones de accesibilidad en el juego, será una de las pestañas del menú de Ajustes. Brian Roberts, diseñador principal de Guerrilla Games, asegura que muchas de estas opciones son totalmente nuevas mientras que otras se han recuperado del anterior juego, Horizon Zero Dawn.

Se puede distinguir varias categorías de accesibilidad entre las que se encuentran la configuración del mando, los modos de dificultad, los ajustes generales, el menú de asistencia o los ajustes visuales para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

Los subtítulos se pueden ajustar al idioma que se haya seleccionado al principio del juego. El usuario puede cambiar el fondo, el tamaño de los textos e incluso la fuente utilizada.

El Cuaderno se destaca también, el cual es un extenso documento que detalla todos los movimientos, combos, enemigos, escenarios y tutoriales del juego donde se encontrará cualquier tipo de información adicional, así como datos de la saga.

El jugo tiene 5 modos de dificultad, el Modo Historia se enfoca en la narrativa y tiene combates más sencillos, o el combativo Modo Muy Difícil. La dificultad del juego también se podrá modificar de manera individual. Mediante parámetros, se puede determinar cuánto daño inflinge Aloy, el daño que recibe, la dificultad de los enemigos, movimientos y más.

Se ha agregado una opción de saqueo automático llamado Easy Loot. No habrá que desconectar cada máquina derrotada, sino que los componentes y materiales se agregarán directamente al inventario del usuario.

Encontramos las clásicas opciones de remapeo de controles, así como la capacidad de invertir los ejes X y Y, soporte para zurdos o modificación para pulsar o mantener cierto botón de acción. Se ha agregado también la función Co-pilot que sirve básicamente para replicar la configuración de un mando a otro, y es compatible tanto para Dualsense de PlayStation 5 como para DualShock 4 de PlayStation 4.

En el juego existe la capacidad de modificar la sensibilidad de los movimientos, la versión para PlayStation 5 permitirá variar la vibración, intensidad de las funciones hápticas y demás. Habrá distintas opciones para facilitar la experiencia de juego, por ejemplo: el apuntado automático, posibilidad de aumentar el tiempo de Concentración de Aloy o cuánto dura el tiempo bala al activar la ruleta de cambio de arma.

Otras opciones posibles son el auto sprint, regeneración automática de salud, de 50% en adelante; o el auto aterrizaje, cuando cuando se llega a una superficie tras un salto, y se puede modificar el tamaño, los colores de los marcadores del mapa, y la leyenda e iconos.

Se puede modificar la interfaz del juego, como decidir si existe HUD o no. También el fondo de los subtítulos, el efecto de desenfoque de la cámara o el comportamiento de la vista en tercera persona.

En cuanto al sonido, el jugador puede modificar modificar todos los parámetros como música, sonido ambiental, chirridos de los enemigos, etc. Habrá una pestaña especial para PlayStation 5, en relación al Audio 3D o los efectos del Dualsense.

Horizon Forbidden West se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 18 de Febrero.

*Parte de la info gracias a HobbyConsolas

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