Nintendo anunció que las ventas de juegos en la eShop para Nintendo 3DS y Nintendo WiiU finalizarán en Marzo del 2023.
El cierre de las tiendas se ha organizado en 3 fases específicas en la que las fechas coinciden tanto en la región americana como en la del cierre del servicio en Japón, el cierre irá de la siguiente forma:
- A partir del 23 de Mayo de este año ya no será posible usar una tarjeta de crédito para agregar fondos a una cuenta de la eShop en Nintendo WiiU o cualquier sistema Nintendo 3DS.
- A partir del 30 de Agosto de este año ya no será posible canjear una Tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en la eShop de Nintendo WiiU o Nintendo 3DS. Ahora bien, los códigos de descarga se podrán canjear hasta finales de marzo de 2023.
- Finalmente, en Marzo de 2023 se deshabilitará la opción de realizar nuevas compras de contenido en la eShop de Nintendo WiiU y Nintendo 3DS.
La pregunta que mucho se hacen: ¿Qué pasará con aquellos juegos, DLCs y programas que están asociados a mi cuenta o ya son de mi propiedad a partir de marzo de 2023? Absolutamente nada. La compañía dice que los usuarios podrán descargar en sus consolas Nintendo Wii U y Nintendo 3DS todo lo que ya esté vinculado a su cuenta. Y lo mismo se aplica al juego en línea.
"Incluso después de finales de marzo de 2023, y en el futuro previsible, será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego online en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS."
*Parte de la información gracias a VidaExtra
Comentarios
Publicar un comentario