Las revistas que más circulaban eran Nintendo Power, GamePro, EGM o Electronic Gaming Monthly, Tips & Tricks, GameFan, GamePlayers, Gamers Republic, y muchas más. Habían revista que eran exclusivas de compañías y sus consolas especificas como PlayStation Magazine o PSM, Official Sega Dreamcast Magazine, PSExtreme y muchas más. Esas fueron revistas que provenían de Estados Unidos.
En Latinoamérica las revistas que circulaban fueron la famosa Club Nintendo de México, que también tenía ediciones en otros países como Chile, Argentina y Colombia; una revista colombiana que se titulada "Videojuegos", la EGM de Latinoamérica, Video Tips, y tan solo poca ediciones de GamePro en Español.
Durante los 90, la revistas de videojuegos fueron acticas y muy vendidas en el mercado, muchas de ellas promocionaban juegos de las diversas compañías que existieron y que todavía muchas existen, pero ya comenzando la entrada al nuevo milenio y con el masivo uso del internet ya estas fueron decayendo.
Las revistas ofrecían muchas noticias de videojuegos, como anuncios de juegos de aquel momento y de los que se lanzarían posteriormente, también ofrecían guías de estrategias, trucos, secretos, y reseñas de videojuegos con sus calificaciones que daban la señal de una forma diciendo si el juego era o no recomendable dependiendo de como le dieran a cada aspecto como gráficos, sonidos, control y factor de diversión, como lo fue en el caso de GamePro.
Más en la década del 2010 y comenzando, el mercado de revistas de videojuegos seguían cayendo desde que en páginas de internet e incluso en Youtube los jugadores menos experimentados pueden usar esas redes como guías para salir de cualquier aprieto, ya sea leyendo "FAQS" o viendo los "Playtrough" de Youtube.
Las revistas de video juegos también tuvieron su página de internet para promocionar cada número, pero tampoco sobrevivieron como web, lo que quiere decir que muchas de esas imprentas quedaron como un recuerdo de hace más de una o 2 décadas, en los que muchos jugadores de aquella generación hasta la actual añoran aquellos días de salir a cada local y comprar su revista.
Comentarios
Publicar un comentario