El Xbox es la primera consola de Microsoft y esta ya ha cumplido 2 décadas de su lanzamiento. Este sistema tuvo un buen catalogo de juegos aunque no tan inmenso como los de PlayStation 2, pero un buen apartado gráfico si tuvo la consola sonidos y lo más innovador fueron los juego en línea con el sistema 'Xbox Live' para juegos de lucha, cooperativos y más.
Halo Combat Evolved
Dead or Alive 3
Dead or Alive Xtreme Beach Voleyball
Dead or Alive 2 Ultimate
Con la salida del Xbox la franquicia de Dead or Alive se convirtió en una exclusividad siendo el primero Dead or Alive 3 y más tarde se lanzarían Dead or Alive Ultimate que contiene el primer juego y una versión mejorada de Dead or Alive 2 con mejor apartado gráfico, escenarios nuevos, trajes nuevos y más. La franquicia tiene una nueva sub-saga que nace en Xbox la cual es Dead or Alive Xtreme Beach Voleyball, que trata sobre un juego de deportes de la saga en el cual se podrán disfrutar a las exuberantes féminas en diminutos trajes de baño.
Los demás juegos que salieron en Xbox publicado desde Microsoft fueron Halo, de Capcom el de Genma OniMusha, Namco lanza Dead to Rights, Soul Calibur II con Spawn como personaje invitado, y de SNK se recibieron varios de sus juegos 2D incluidos los de lucha como The King of Fighters NeoWave, Samurai Shodown V, SvC Chaos y el de acción lateral de Metal Slug 3 que fueron exclusivos dado a la política de Sony de no querer juegos 2D hechos con sprites para PlayStation 2, a menos que estos fueran parte de un título de colección.
Steel Batallion
Además de Genma OniMusha la compañía Capcom también lanza Steel Batallion, Capcom Fighting Evolution, Marvel vs Capcom 2, Street Fighter Anniversary Collection, Capcom vs SNK 2 EO, Dino Crisis 3, que a pesar de ser un juego con muchas novedades no fue de muy al favor de los seguidores de la saga ya que desconectaba y se alejaba de la esencia de los 2 juegos anteriores.
Al igual que en esa generación de videojuegos, las películas de super héroes estaban a la moda desde X-Men, Spider Man, Los 4 Fantasticos, Ghost Rider y del universo de DC la de Batman Begins, muchas de estas fueron muy criticadas dado a que de unas supuestas buenas películas pasan a ser unos verdaderos juegos mediocre. Pocos juegos de Super héroes quizás se salvaban, mientras que este tal Marvel Rise of the Imperfects no seguía estando entre los favoritos.
Shenmue II de Sega fue una exclusiva para la consola en Estados Unidos mientras que el juego en Japón y Europa se lanzaron para Dreamcast, otros juegos de Sega que vimos en Xbox fueron Sonic Mega Collection Plus, Sonic Heroes y Crazy Taxi 3.
Tao Feng The Fist of Lotus
Mortal Kombat Deadly Alliance
Tao Feng fue otra exclusiva para Xbox, un juego de lucha de uno de los creadores de la saga Mortal Kombat. Además la saga de Mortal Kombat tampoco pudo faltar en esta consola con juegos como Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Armageddon y Mortal Kombat Deception, pero ninguno de ellos tuvo buena aceptación por parte de los seguidores de la saga.
Ninja Gaiden Black
La saga de Ninja Gaiden de Tecmo vuele a abrir los ojos en Xbox comenzando con el juego Ninja Gaiden que se trata de un nuevo inicio de la franquicia de videojuegos alejándose un poco de los primeros juegos que se lanzaron en el NES y Arcade, y este está más aun ligado al universo de Dead or Alive, y de hecho Ayane apareció en el nuevo juego como un personaje de apoyo. Luego una revisión llamada Ninja Gaiden Black fue lanzada.
Muchos juegos fueron llevados a esta consola entre ellos los de Tony Hawk's Pro Skater, Max Payne, Hitman, Tomb Raider, Crash Bandicoot y muchos más que nacieron en la era de los 32 bits y continueron en la de los 128 bits en el tiempo que muchos juegos empezaban hasta ser multiplataforma.
El Xbox vendió 1,5 millones de unidades en Estados Unidos antes de finales de 2001, ayudada por la popularidad de uno de los títulos de lanzamiento como Halo Combat Evolved, que vendió un millón de unidades en Abril de 2002. El sistema llegó a vender un total de 24 millones de unidades en todo el mundo, incluyendo 16 millones en Norteamérica, pero Microsoft fue incapaz de obtener beneficios constantes con la consola debido a que el precio de fabricación era mucho más caro que su precio de venta al público perdiendo así más de 4.000 millones de dólares durante su ciclo de vida.
La consola tuvo un rendimiento inferior fuera del mercado occidental; y particularmente no le fue bien en Japón debido al gran tamaño de la consola y a la sobreabundancia de juegos comercializados para el público estadounidense en lugar de títulos desarrollados en Japón.
Comentarios
Publicar un comentario